NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aurelio Milla

"Con 400 acciones vendidas no vamos a ningún lado"

El presidente del Albacete ha asegurado que con las 400 acciones vendidas desde el inició de la tercera y última fase de la ampliación de capital el club no va "a ningún lado".

Actualizado a

El presidente del Albacete, Aurelio Milla, ha asegurado que con las 400 acciones vendidas (2.400 euros) desde el inició de la tercera y última fase de la ampliación de capital, por importe de 3,7 millones de euros, no se puede subsistir y el club no va "a ningún lado".

Milla, que ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, y de extécnicos, exjugadores y aficionados, valoró en rueda de prensa "positivamente" la campaña orquestada en las redes sociales, pero dijo echar de menos "el apoyo de mucha gente que puede y debe estar con el Albacete en estos momentos".

Entre ellos citó a exconsejeros y expresidentes -con los que se reunirá la próxima semana para pedirles que acudan a la ampliación de capital- y también exjugadores que tienen la ocasión "de demostrar el cariño que le tienen al Alba" porque opinó que "hasta el día de hoy" solo los "han apoyado los que peor lo están pasando y que, por cierto, tienen un mérito increíble".

Milla aseveró que "es fácil decir que eres del Alba y darte puñetazos en el pecho", pero concretó que el club lo que necesita son grandes apoyos económicos inmediatos.

"Queremos que esa gente que quiere tanto al Albacete y que puede invertir más dinero enarbole la bandera del Alba como lo ha hecho Andrés Iniesta", reforzó Milla, quien ratificó que de no llegar ese apoyo antes del mes de agosto no podrán "hacer frente a los pagos y el club desaparecerá".

La tercera fase de la ampliación de capital no tiene fecha tope, aunque Milla informó de que no se alargará más allá del 28 de febrero y recordó, además, que "el club necesita pagar el plazo del concurso de acreedores", medio millón de euros, el próximo 22 de agosto.

En cuanto al conflicto con el Ayuntamiento, el máximo rector del club manchego dijo no entender la actitud de la actual corporación del Partido Popular. "No hemos pedido ni que nos salven ni que nos den algo que no es nuestro, sino que queremos sentarnos a negociar una deuda que está reconocida", puntualizó.

"El Albacete es la segunda institución más importante de la ciudad y el club le ha dado más a la ciudad de lo que luego le ha aportado", concluyó.