Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | HOLANDA

Blatter: "Me impactó mucho la noticia de la muerte del linier"

"Me gustaría expresar mi tristeza y consternación tras conocer la muerte del árbitro asistente Richard Nieuwenhuizen", dice el presidente de la FIFA.

EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha trasladado su profunda tristeza al presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael van Praag, por la muerte de un árbitro asistente, después de ser agredido por los jugadores de un equipo juvenil en un partido en el que arbitraba.

"Me gustaría expresar mi tristeza y consternación tras conocer la muerte del árbitro asistente Richard Nieuwenhuizen. Me impactó profundamente tener noticia de este trágico incidente", escribió Blatter.

Según informó la FIFA en un comunicado, su presidente destacó que "el fútbol es un espejo de la sociedad y tristemente las mismas enfermedades que afligen a la sociedad -en este caso la violencia- también se manifiestan en este juego".

"Sin embargo, yo sigo convencido de que el fútbol -a través del ejemplo y el esfuerzo incansable de personas como el señor Nieuwenhuizen- es una fuerza para el bien y debemos mantener su uso como ejemplo positivo para educar a la gente contra estos males", añadió.

La agresión al juez de línea aficionado Richard Niuwehuizen se produjo hace dos días en las instalaciones del club de fútbol juvenil "Buitenboys B3", de la localidad de Almere (noroeste de Holanda), donde jugaba el hijo del fallecido.

El partido, en el que el equipo local se enfrentaba al "B1 de Nieuw-Sloten", de Amsterdam, tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos.

Pese a que los testigos aseguran que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, explican que el juez de línea fue agredido por jugadores del equipo visitante, que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen.

El asistente pudo caminar por su propio pie hasta la cantina del campo, pero se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció ayer.

Estadísticas AS.com