NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZAGREB 1 - KIEV 1

El Dinamo Zagreb estrena su casillero de puntos y goles

Ninguno de los dos equipos tenía opciones de pasar a octavos de final. Yarmolenko adelantó a los visitantes y Krstanovic empató en el descuento.

Actualizado a
El jugador del Dynamo de Kiev Lukman Haruna disputa el balón con Arijan Ademi del Dinamo Zagreb hoy, martes 4 de diciembre de 2012, durante el juego por la Liga de Campeones que se disputa en Zagreb, Croacia.
El jugador del Dynamo de Kiev Lukman Haruna disputa el balón con Arijan Ademi del Dinamo Zagreb hoy, martes 4 de diciembre de 2012, durante el juego por la Liga de Campeones que se disputa en Zagreb, Croacia.ANTONIO BATEFE

El Dinamo Zagreb empató esta noche con el Dinamo Kiev (1-1) y logró su primer punto y su primer gol después una serie de once derrotas en la Liga de Campeones. Krstanovic, de penalti, en el minuto 95, evitó que el equipo croata se despidiera de la máxima competición europea de clubes con un récord negativo difícil de igualar.

El partido se disputó en difíciles condiciones meteorológicas, entre fuerte lluvia y nieve, a una temperatura de dos grados centígrados, y con las gradas casi vacías. A diez minutos del inicio del duelo, el árbitro, el búlgaro Stanislav Todorov, interrumpió el partido durante unos diez minutos por la mala visibilidad y para que se limpiara el terreno de juego y se pudieran ver las líneas, algo que era necesario por el grosor de la nieve a pesar de que el césped disponía de calefacción.

Ambos equipos mostraron en el primer tiempo un fútbol lento y sin ideas, con sólo una oportunidad para los croatas, cuando en el minuto 15 Cop estrelló un disparo en un poste de la portería rival. Sin embargo, el primer gol de los ucranianos, hacia el final del primer tiempo, marcado por Andriy Yarmolenko desde una distancia de 20 metros, dio aliento al equipo de Kiev.

El segundo tiempo siguió con la misma imagen, entre ataques estériles de los croatas, que no lograban llegar hasta la portería aunque mostraban un poco más de agresividad que el rival. Para los ucranianos, este partido fue de puro trámite, ya que no tenían más opción que la Liga Europa.