NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - AJAX 1

Mou: "Tras la campaña que se hizo, el Balón de Oro está dado"

El técnico portugués asumió que Messi ganará el galardón, volvió a atacar a Toril por los casos de Nacho y José Rodríguez y apuntó: "Si no llego a hacer los cambios, no ganamos".

MadridActualizado a
El entrenador portugués del Real Madrid José Mourinho da instrucciones a sus jugadores.
Juan Carlos HidalgoEFE

En día plácido, José Mourinho mandó algún aviso al Barcelona (“El Balón de Oro ya está dado”) y al técnico del Castilla, Alberto Toril, con un argumento reiterado: “Nacho no juega de lateral en el Castilla y José Rodríguez no es titular, aunque nos gusta mucho”.

Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro: “Ya está dado. Ya se ha votado y cuando las cabezas importantes del fútbol hablan y hacen la campaña que han hecho, ya sabes quién va a ganar”.

Canteranos. “Nacho jugó porque Arbeloa estaba sancionado. No actúa de lateral en el Castilla y, por tanto, no tiene la dinámica del puesto, pero es jugador de personalidad fuerte. Su respuesta ahí está. Hizo un partido compacto, sin errores defensivos. En cuanto a José Rodríguez, nos gusta mucho. La pena es que tampoco juega de titular en el Castilla. Tiene edad para progresar. Si con 17 años juega a este nivel, con 20 tendrá nivel Real Madrid. Por último, Morata tiene a Higuaín y Benzema delante, pero cada minuto que juegue será fantástico para él. Una pena no haber podido sacar a Cheryshev, pero al entrar Pepe, no pudo jugar”.

Modric: “Está bien y ha jugado partidos muy buenos con nosotros. Nadie de buen sentido y justo puede decir que no es jugador para el futuro. Mientras el equipo fue equipo, estuvo bien. Pero hubo un momento que fuimos dos equipos. Defendíamos con cuatro y atacábamos con seis. Si no hago cambios (salieron Kaká y Benzema) para juntar el equipo, no ganamos. Luego llenamos espacios que estaban vacíos y terminamos con la tranquilidad con la que iniciamos el partido”.

Callejón: “Está siempre en mi cabeza. Siempre juega bien, muy bien o lo deja todo en el campo. No ha cambiado mi opinión respecto a él”.

Rivales: “Tenemos que respetar a todos los primeros. Muchos piensan que tras lograr esa primera plaza merecen un adversario más asequible y alguno se encontrará al Madrid”.

Grupo: “Cuando llegué, el Madrid no era cabeza de serie ni pasaba de octavos de final. Ahora pasamos. En 18 partidos de la fase de grupos hemos perdido uno. En dos temporadas fuimos primeros. El año pasado batimos el récord de puntos. Ahora hemos caído en el grupo de la muerte, en el que el City no irá ni a la Europa League, y sumamos doce puntos. Y si no es por lo que pasó en Manchester, a lo mejor teníamos dos más. Pese a las dificultades con las lesiones, lo hemos hecho bien”.