Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | MONTPELLIER 1 - SCHALKE 1

El Schalke acaba primero y podría cruzarse con el Madrid

La derrota del Arsenal ante el Olympiakos le permite liderar su grupo, por lo que podría cruzarse con los de Mourinho en octavos. Howedes y Herrera hicieron los goles.

EFE

El Schalke acaba primero y podría cruzarse con el Madrid Ampliar
Lewis Holtby protesta una jugada en el partido ante el Montpellier. | Christof Koepsel

El Schalke 04 logró hoy el primer lugar en el grupo B de la Liga de Campeones gracias a su empate a un gol a domicilio con el Montpellier y a la derrota del Arsenal ante el Olympiacos.

El partido estuvo marcado desde el principio por el mal estado del campo, que provocó que los pases imprecisos se multiplicaran y que resultara prácticamente imposible realizar combinaciones de cierta elaboración.

El Schalke tuvo una gran ocasión de abrir el marcador en el minuto 24, cuando el finlandés Teemu Pukki remató por encima del larguero desde corta distancia tras recibir un buen centro de Julian Draxler.

Prácticamente, eso fue lo único digno de resaltar a lo largo de la primera mitad, en la que los dos porteros fueron durante la mayor parte del tiempo dos espectadores más.

El Schalke abrió el marcador en el minuto 56, con un cabezazo del defensa Benedikt Höwedes tras una falta lanzada desde el centro del campo. Curiosamente, el gol del Schalke despertó al Montpellier, que empató escasos tres minutos después por medio de Herrera, que aprovechó una pifia del meta Timo Hildebrand tras un centro lanzado desde la izquierda por Mounier.

Tras el empate, el Montpellier empezó a jugar mejor y en el minuto 67 tuvo una gran ocasión para tomar ventaja cuando Hildenbrand le ganó en el último instante un mano a mano a Cabella. El Schalke tardó en volver a entrar en el partido y, aunque recuperó el control, no volvió a llegar con claridad y al final tuvo que conformarse con un empate que le fue suficiente.

Estadísticas AS.com