NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN 0-ZENIT 1

El Milan cierra en San Siro con una derrota ante el Zenit

Danny aseguró el pase del Zenit a la Europa League frente a un adversario que estaba plagado de suplentes en esta ocasión. Bojan Krkic fue titular.

Actualizado a
El jugador del Zenit de St.Petersburgo Miguel Danny celebra su gol ante el Milán hoy, martes 4 de diciembre de 2012, durante un partido de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia).
El jugador del Zenit de St.Petersburgo Miguel Danny celebra su gol ante el Milán hoy, martes 4 de diciembre de 2012, durante un partido de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia). DANIEL DAL ZENNAROEFE

El Milan pinchó hoy en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones al verse superado por el Zenit San Petersburgo (0-1), en una derrota que pese a no hacer peligrar su pase a octavos, ya que llegaba al encuentro matemáticamente clasificado, supone un duro golpe moral.

Y es que pese a la certeza de la clasificación, el técnico ''rossonero'', Massimiliano Allegri, había apelado a la historia y tradición del club en Europa con el fin de lograr una victoria que, además, habría contribuido a disipar las sombras que pesan sobre el conjunto milanés, que en el Campeonato italiano está séptimo. En su once inicial y con la llegada a octavos asegurada, Allegri optó por dejar en el banquillo su máximo goleador, Stephan El Shaarawy, apostando por el tridente formado por el español Bojan Krkic, Giampaolo Pazzini y el ghanés Kevin Prince Boateng.

El Milan empezó dominando, aunque no logró crear verdaderas ocasiones de peligro frente a la portería de Malafeev, mientras que en el minuto 4 Pazzini reclamó un penalti por un empujón de Bruno Alves, que el árbitro no pitó. La primera ocasión clara para los ''rossoneri'' llegó en el minuto 22 con una jugada de Mattia De Sciglio que logró colocar un balón en el centro del área rusa al que no logró llegar Pazzini, quien minutos después lo intentaba de nuevo con un pase al colombiano Cristian Zapata, cuyo remate acabó saliendo fuera.

Con una posesión del balón mayor, el Milan siguió intentándolo pero el capitán del Zenit, el portugués Miguel Alves Gomes Danny, supo aprovechar, en el minuto 35, una incomprensión en la defensa ''rossonera'' para adelantar a su equipo en el marcador con un disparo desde dentro del área al palo largo, sin que el meta Christian Abbiati pudiera hacer nada.

Tras el descanso y conscientes de la necesidad de remontar, el Milan mantuvo la presión y en el minuto 53 lograba crear una clara ocasión de peligro con un remate desde el área pequeña de Pazzini, desviado por Malafeev. El balón, sin embargo, permaneció dentro del área rusa, lo que Emanuelson intentó aprovechar, aunque se vio superado por un defensa del Zenit.

A diez minutos del final del encuentro, el Milan empezó a dar muestras de cansancio y en el minuto 80, en una apuesta claramente ofensiva, Allegri sustituyó a Flamini por El Shaarawy. Tres minutos después, el Milan estuvo cerca del empate, primero con una conclusión de Robinho, que rozó el poste, y después con una nueva ocasión para El Shaarawy. Sin embargo, la última ocasión clara del encuentro fue para el conjunto ruso, con un disparo de Zyryanov, que Abbiati rechazó, evitando que el conjunto de Luciano Spalletti cerrara con dos goles en el marcador.

Con un 0-1 final, el Zenit conquistó en San Siro la victoria que necesitaba para aspirar a la Liga Europa, ya que mientras el Anderlecht empató con el Málaga, los rusos sumaron los tres puntos con los que queda tercero del grupo C, por detrás del conjunto español y de los ''rossoneri''.