NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-BATE

El Bayern busca el primer puesto y revancha ante el BATE

El Bayern Múnich buscará mañana el primer lugar de su grupo y desquitarse del BATE Borisov, que sorprendió a los bávaros en el duelo de ida.

Actualizado a
Entrenamiento del Bate
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

El Bayern Múnich buscará mañana el primer lugar de su grupo y desquitarse del BATE Borisov, que sorprendió a los bávaros en el duelo de ida y le propinó una de las dos derrotas en lo que va de la temporada. El presidente del Consejo Directivo del Club, Karlhainz Rummenigge, ha subrayado la importancia de ganar mañana para tener el octavos el partido de vuelta en casa y, además, evitar rivales "como el Barcelona o el Manchester United".

No parece preocupar, al menos de momento, que ser primero de grupo pueda conllevar el peligro de un cruce en octavos con el Real Madrid o el Milán, equipo al que los bávaros no han derrotado nunca. La victoria le basta a los bávaros para ser primeros, independientemente de lo que haga el Valencia ante el Lille puesto que los bávaros le ganan la comparación directa al equipo levantino. El Bayern tendrá que prescindir mañana del central Holger Badstuber, que estará cinco meses de baja por ruptura de ligamento de cruzado.

Se suma a las bajas del holandés Arjen Robben y del brasileño Luiz Gustavo. Además, hay tres jugadores titulares -el brasileño Dante, Bastian Schweinsteiger y el español Javi Martínez- que tienen dos tarjetas amarillas y se perderían la ida en octavos en caso se ser amonestados con la tercera. El ánimo en el Bayern es bueno, con la clasificación ya asegurada y con una primera ronda soberana en la Bundesliga que viene dominando sin problemas.

La derrota en la ida ante el BATE ha sido uno de los pocos lunares de la temporada y eso puede hacer que el hambre de victoria sea más grande. El BATE Borísov viaja a Alemania sin nada más que el orgullo en juego. No tiene ninguna posibilidad de clasificarse para los octavos de final; eso sí, tiene seguro que, como tercero de grupo, jugará en Liga Europa. Los bielorrusos perdieron toda opción de avanzar en la máxima competición continental tras caer en la anterior jornada en casa ante el Lille francés.

Paradójicamente, el BATE arrancó la competición con dos victorias consecutivas, pero desde entonces no conoce la victoria. No es un premio menor para un modesto equipo como el bielorruso, aunque la afición se había hecho muchas ilusiones tras ganar al Lille a domicilio y al todopoderoso Bayern en Minsk. La única novedad en el equipo bielorruso es que el internacional de origen brasileño Bressan ha dejado el equipo tras ser fichado por el Alania ruso.

- Alineaciones probables

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Javi Martínez; Müller, Kroos, Ribery; Pizarro

BATÉ: Gorbunov; Yurévich, Filipenko, Simic, Bordachev; Volodko, Olejnovich, Vasiliuk, Hleb, Sivakov; Vitali Rodionov.

Árbitro: Collum (Escocia)

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Hora: 19:45 GMT.