Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | LILLE-VALENCIA

Voro: "Tenemos problemas. El vestuario está alicaído y se nota"

El técnico interino del Valencia en la Champions, Voro, confiesa que con su alineación buscará dar descanso a jugadores clave para el duelo ante Osasuna, primero de Valverde.

Conrado Valle

Lille

Voro: "Tenemos problemas. El vestuario está alicaído y se nota" Ampliar
Voro, junto a Rami, en la rueda de prensa previa al Lille-Valencia. |

¿Cómo afronta el partido?

Las circunstancias me han traído a esta situación. Va a ser un periodo corto. Ha coincidido que hay un partido importante y queremos afrontarlo con garantías de competir y esperar a lo que pase en Alemania.

¿Cómo está el vestuario? Se habla de que reina el pasotismo.

Lo que veo después del último partido es un vestuario alicaído por la situación y, sobre todo, por la imagen ofrecida. No estoy en la piel de cada uno, pero los resultados y la mala imagen se nota en los jugadores.

¿Le cuesta cambiar el chip de delegado a entrenador para sólo un partido?

Desde que nací estoy en el fútbol, con muchos años como entrenador, muchos años en el  Valencia B y el Levante y cinco años del primer equipo. Es inevitable reconocer que mi función es otra. Pero asumo este partido para intentar aplicar mi experiencia y. sobre todo. cómo veo yo la situación en general. En tres días poca cosa se puede hacer. Solo orientar al grupo para afrontar este pequeño tramo y competir para ganar el partido de mañana para cuanto antes revertir esta situación de las dos últimas derrotas.

¿Ha hablado con Ernesto Valverde?

He hablado con Ernesto y, por supuesto, que el partido de mañana es importante, pero el sábado hay otro partido que también lo es. Tomaremos decisiones para evitar en el desgaste de jugadore. Ernesto está al corriente de todo.

¿Cuánto hay de equipo de Voro y de sello de Valverde?

Con tres días es imposible hacer nada. Pensamos en competir mañana y el sábado también. Es imposible que con dos entrenamientos cambie todo de la noche a la mañana. En la estrategia no vamos a cambiar nada y en muchos aspectos seguiremos igual. Tampoco estará el sello de Valverde. En cuanto al concepto general, les transmitiré a los futbolistas mi visión de cómo afrontar el partido y en el aspecto anímico intentaré sacar conclusiones con ellos.

¿Qué le pasa al equipo?

En los últimos partidos la imagen ha sido mala. Pero no estoy aquí para valorar lo que ha pasado hasta ahora. Es una situación difícil. Yo veo los partidos, sólo los partidos, y tengo mi opinión, pero eso no es lo más importante.

¿El hecho de que hubiese más españoles en la plantilla habría ayudado a que no nos encontrásemos una situación como la actual?

Hoy el mercado está como está. Si todos los equipos españoles pudieran fichar jugadores españoles, los ficharían. Pero el mercado es el que es. Si el Barcelona pudiera fichar sólo catalanes, los ficharía. Es lo que hay.

Decían Albelda y Soldado que es el momento de ir todos a una. ¿Reinan los intereses personales en el vestuario del Valencia?

Los intereses personales existen en todos los equipos. Y cuando los resultados no van, todo sale a la luz. El equipo físicamente está mal, hay problemas… Todos los jugadores tienen sus egos e intereses personales, que son dificiles de sacar del grupo. Si asoman a la vez, el potencial del equipo se multiplica. Pero cuando la situación no es buena, pasa lo contrario. Lo primero que hace falta es que todo el mundo se mire a sí mismo y vea lo que puede hacer para mejorar. No veo otra fórmula. La predisposición. Poner todo el empeño para cambiar esta dinámica.

Estadísticas AS.com