NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Piqué: "¿Mourinho? En el Barça somos mucho más coherentes"

Hay futbolistas que se esconden tras los tópicos y otros, como Piqué, que siempre dejan reflexiones interesantes. Ayer habló de Pep, de Mourinho, del Balón de Oro y...

Actualizado a
Piqué.
Fernando Zueras

¿Qué opina de que Mourinho saliera media hora antes de un partido para ser juzgado por su afición?

Creo que es su decisión, de salir ahí y que la gente lo juzgue. Aquí lo tomamos con más naturalidad, nos comportamos de una forma coherente y ya está.

¿Los 11 puntos que le sacan al Madrid ahora mismo son suficientes para decir que la Liga está decidida?

Sinceramente, creo que este buen inicio ha dado tranquilidad de cara a lo que queda de Liga y el resto competiciones, pero queda mucha temporada y tenemos experiencias. Como el primer año de Pep, que con 12 puntos tuvimos que ir al Bernabéu a ganar, y eso nos hace tener los pies en el suelo. Pero está claro que si seguimos a este nivel tenemos bastante ganado.

¿El gran inicio de Liga es fruto del buen juego o la suerte ha tenido algo que ver?

Creo que las dos cosas porque para esto necesitas jugar bien y tener fortuna. Pero en los últimos partidos estamos jugando mejor que al inicio. Con un entrenador nuevo necesitas tiempo, pero creo que estamos ofreciendo un juego muy bueno, marcando cada vez más goles y atrás mejor. Pero no quita que la fortuna influya.

¿Se esperaban este inicio tras la marcha de Pep?

Cuando se fue Pep muchos se llevaron las manos a la cabeza, preguntando quién sacaría esto adelante. El golpe de su marcha desde el primer momento se afrontó muy bien, Tito cogió las riendas y la verdad es que el equipo funcionó. Está claro que reto no es el récord, sino los títulos, pero siempre es mejor empezar así.

¿Cómo ve a Tito?

Desde el primer momento que cogió el equipo con Pep, hace cinco años, siempre hubo un grupo fenomenal y cogió las riendas porque sabía que siempre estaríamos detrás de él y le ayudaríamos. Pep dejó una huella difícil de sustituir. Tito siempre dijo que no se compararía con él porque saldría perdiendo; yo no lo comparto, siempre se puede mejorar. Pero después de lo que ha vivido esto es como un juego para Tito.

¿Cuando el Barça está bien el Madrid está mal y viceversa?

Puede ser así, y más ahora que parece que la Liga nos la jugamos entre nosotros. Cuando uno está tan bien parece que el otro está peor, pero es algo que puede cambiar. Con dos partidos que pierdas ellos estarían bien y nosotros mal. Hay que estar preparados y saber que no lo ganaremos todo que habrá momentos peores y que habrá que afrontarlo.

¿Cómo ve el Balón de Oro?

Andrés puede ganarlo. Cristiano también ha hecho una gran temporada, pero mi favorito es Leo.

¿Y el premio al mejor entrenador?

Me apetecería que lo ganara Del Bosque. Ganó el Mundial y la Eurocopa. Cuando hubo críticas siempre fue fiel a sus ideas, como en el Mundial con el doble pivote, y terminamos ganado así. Lleva el vestuario de maravilla, es un hombre diez y se lo merece.