NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Kaká hizo contra el Ajax su mejor partido de todo el año

Fue titular y dio una asistencia en el 1-4 de Amsterdam. Desde ese día sólo ha jugado el 19% de los minutos posibles. El futuro del brasileño vuelve a ser incierto.

Actualizado a
DECISIVO. Kaká brilló en el 1-4 del Madrid en Amsterdam.
Jesús Aguilera

Kaká regresará hoy al once contra el Ajax, el único rival con el que se ha lucido esta temporada. Fue en Amsterdam, en el segundo partido de los blancos en la presente Champions. El brasileño venía de encadenar dos notables actuaciones ante el Millonarios, en el Trofeo Bernabéu (hizo un hat-trick en 61 minutos), y el Depor, en la sexta jornada de Liga (fue suplente pero jugó 45'). Y en el Amsterdam Arena, tres días después de enfrentarse a los gallegos, volvió a cuajar un brillante encuentro: fue titular, remató tres veces a puerta, dio la asistencia del 0-2 de Benzema (el partido acabó 1-4), hizo cuatro regates y fue calificado con tres ases en la crónica de Juanma Trueba.

Kaká despertó otra vez la esperanza de una resurrección definitiva. Tanto que en una encuesta de AS.com, los internautas le eligieron como titular para el Clásico que se jugaba cuatro días después (50% de los votos), por delante de Özil (29%) y Modric (21%). Pero ante el Barça, Mourinho optó por el alemán (el brasileño fue suplente y jugó sólo 10 minutos) y dos meses después, esa rehabilitación de Kaká no se ha refrendado. Desde entonces ha jugado sólo 225 minutos de 1.170 posibles (el 19%) y ha sido titular dos veces (ante el Celta y la ida de Copa con el Alcoyano, donde marcó su único gol). Ni siquiera fue convocado en la vuelta de Copa ante los de Alcoy, pese a que la eliminatoria estaba encarrilada con el 1-4 de El Collao. Özil y Modric están por delante de él.

Esta ha sido una constante con Mourinho. Ya sea por lesión o por decisión técnica, desde que llegó el entrenador portugués (2010-11) nunca ha jugado más de seis partidos seguidos como titular. El tercer fichaje más caro del Madrid (67 millones de euros) tras Zidane (75) y Cristiano (96) sólo ha disputado el 35,7% de los minutos (5.993 de 16.770) desde que fichó en la 2009-10.

Planes. El futuro del brasileño vuelve a ser incierto. "No quiero ser una carga para el club y no me fui en verano porque no tuve ofertas", aseguró el 1 de septiembre. Pero ahora, los Galaxy están llamando con mucha fuerza a su puerta. Le quieren como recambio de Beckham. El inglés, que coincidió con Kaká en el Milán, habló de esta posibilidad: "Los propietarios del Galaxy harían cualquier cosa por ficharle...".