Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Real Madrid | La intrahistoria

Mou ganó sus dos Champions como segundo de grupo

En la 2003-04, su Oporto (11 puntos) acabó por detrás del Madrid (14) en la fase de grupos. En su segunda Champions quedó por detrás del Barça: nueve puntos frente a once.

Sergio Gómez

El Madrid pasará a octavos como segundo de grupo. Una circunstancia que no preocupa a Mourinho. De hecho, las dos Champions que tiene en su currículum las ganó pasando como segundo.

En la 2003-04, su Oporto (11 puntos) acabó por detrás del Madrid (14) en la fase de grupos. En octavos, los dragoes eliminaron al Manchester United, al Lyon en cuartos y al Deportivo en semifinales. En la final se enfrentó al Mónaco en Gelsenkirchen, al que ganó con contundencia: 3-0. En su segunda Champions, alzada en el Bernabéu con el Inter justo antes de fichar por el Madrid (2010), acabó por detrás del Barça: nueve puntos frente a los 11 de los de Guardiola. En octavos echó al Chelsea ganándole los dos encuentros (2-1 y 0-1) y en cuartos hizo lo propio con el CSKA (1-0 y 0-1). En semifinales se midió al Barça. El Inter se exhibió en su casa (3-1). En el Camp Nou cayó sólo por 1-0 y celebró el pase a la final entre el agua de los aspersores del campo azulgrana. El Bayern fue su última víctima y le barrió (2-0) en la que iba a ser su casa...

Estadísticas AS.com