Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Modric

"Con esta actitud, somos favoritos a la Champions"

El jugador croata comentó la evolución de su adaptación al Real Madrid, elogió al Ajax y a la Liga española: "Es dura, es una competición muy exigente y eso me gusta".

Carlos Forjanes

Si el equipo sigue mostrando la intensidad que se exhibió en el derbi, ¿puede ganar la Champions y recortar los 11 puntos que le separan del Barça en Liga?

Estoy de acuerdo con lo que dice. Si hacemos las cosas bien y jugamos como contra el Atlético, somos el primer favorito a ganar la Champions. Si mantenemos esta actitud y esta pasión que exhibimos en el último partido, somos los favoritos.

Lleva tres meses en el Madrid. ¿Cúales son sus sensaciones en la Liga? ¿Cómo ha sido su adaptación al equipo?

Creo que estoy progresando bastante bien. Respecto a la Liga española, me parece que es muy dura, especialmente cuando juegas fuera de tu estadio. Todos los equipos tienen jugadores de buen nivel, con mucha técnica, juegan bien al fútbol y te pueden crear problemas. Me ha sorprendido. Y como he dicho, me gusta porque es una competición fuerte, exigente. Más de lo que me esperaba. Estoy mejorando y sólo puedo decir, en el plano personal, que cada vez estoy jugando mejor y mejor. Tengo buenas sensaciones.

¿Donde se siente más cómodo: junto a Xabi Alonso y Khedira o más como mediapunta?

Cuando llegué nunca dije dónde quería jugar, sólo que jugaría lo mejor que pudiese y que haría lo mejor para ayudar a este equipo. Mi mejor posición es como mediocentro, donde juegan Xabi o Khedira, es el puesto donde me siento más cómodo y donde creo que puedo dar lo mejor de mí.

¿Qué cosas diferentes a las que hacía cuando militaba en el Tottenham le está pidiendo ahora Mourinho?

Es completamente diferente un equipo de otro. No pueden compararse. El Madrid es el mayor club del mundo. Las expectativas son mucho más altas aquí. Él quiere que juegue igual que allí, pero con más nivel, que sea más rápido y más agresivo. Es lo que me pide. Pero estoy progresando, ahora entiendo del todo lo que requiere de mí.

¿En qué prefiere mejorar: en compenetración con sus compañeros o en el tono físico, teniendo en cuenta que no tuvo pretemporada?

Es cierto que eso fue un problema para mí. No pude hacer nada en dos meses, fue una dificultad no hacer bien la pretemporada. Voy mucho mejor, pero sigo necesitando conocer más a los compañeros en el campo, lo que les gusta y lo que no... Pero pese a ello, considero que las cosas están marchando bien.

¿Cómo ve anímicamente a Mourinho? ¿Cree que la próxima temporada seguirá siendo su entrenador?

Todo lo que puedo decir es que él tiene un contrato largo con el Madrid, y que es el mejor entrenador posible que podemos tener. Y que espero que se quede aquí por mucho tiempo. Eso es todo.

¿Qué siente al jugar en el Bernabéu?

Es un estadio alucinante. El mejor en el que he jugado. Es magnífico salir y jugar en este campo, y hacerlo delante de 80.000 personas. Disfruto cada momento que juego en este estadio.

¿Qué opinión tiene del rival, del Ajax?

Es un gran equipo. De hecho, vienen con la mentalidad de ganar porque están jugándose la opción de quedar terceros de grupo y seguir en la Europa League. Mi opinión sobre ellos es importante. Me enfrenté a ellos dos veces cuando yo jugaba en el Dinamo de Zagreb. Espero un buen partido.

¿Y de su gran estrella, Christian Eriksen?

Es un jugador muy talentoso y ha demostrado que es muy importante para ellos.

Estadísticas AS.com