NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Ajax

Mourinho animará la noche con mezcla de ilustres y canteranos

El técnico del Real Madrid confirmó en conferencia de prensa la titularidad de Adán y Nacho, en compañía de Coentrao, Khedira, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
LOS HOLANDESES
 SE ENTRENARON
 EN EL BERNABÉU. La plantilla del Ajax es una de las más jóvenes de Europa con una media de edad de 21 años. Ayer, esos jóvenes se entrenaron en el césped del Bernabéu bajo la atenta mirada en la grada de varios ilustres. Allí estaban Leo Beenhakker, Van der Sar, Ronald De Boer y Sjaak Swaart. También hubo 80 aficionados del equipo ajaccied.
Javier Gandul

El Real Madrid se juega un millón de euros (500.000 euros en caso de empate) y evitar nuevas citas del entrenador a las 21:20. El Ajax pelea por entrar en la Europa League, para lo que necesita igualar, como mínimo, el resultado del City en Dortmund. Esa es la relativa trascendencia del encuentro, que no de la jornada. El equipo de Mourinho conocerá hoy dos de sus posibles rivales en octavos: PSG u Oporto y Schalke o Arsenal. Mañana sabrá si el grupo se completa con Shakhtar o Juve. El United es fijo y el Bayern entrará si iguala o mejora lo que logre el Valencia. Ni un membrillo en el horizonte.

Los mouriñólogos más afamados aseguran, no obstante, que no hay razones para inquietarse. Las dos veces que pasó como segundo, Mou acabó campeón pese a las dificultades en octavos. En 2004 eliminó al United con el Oporto (2-1 y 1-1) y en 2010 tumbó al Chelsea con el Inter (2-1 y 0-1).

Pero no adelantemos acontecimientos. Hoy hay partido con himno de fanfarrias y no faltarán alicientes. Primero, en el once titular, mezcla de veteranos y noveles. El técnico confirmó en conferencia de prensa la titularidad de Adán y Nacho, en compañía de Coentrao, Khedira, Benzema y Cristiano. También dejó constancia de los descartes de Ramos y Alonso, a una tarjeta de la suspensión. Añadan a Varane, Carvalho, Modric, Kaká y Callejón y obtendrán algo muy parecido al once. Los canteranos José Rodríguez, Cheryshev y Morata volvieron a entrar en la lista.

Del Ajax actual poco se puede decir que trascienda la anécdota. Eriksen es el futbolista que más kilómetros ha recorrido en la fase de grupos (65,488) y Moisander ha completado 344 de 410 pases intentados, sólo superado por Xavi. Lo mejor que se puede señalar del Ajax es que venció el sábado al PSV por 3-1 y sigue vivo en la Eredivisie, a cuatro puntos del Twente.

Mourinho cumplirá hoy 101 partidos de Champions, una vez que la UEFA le ha sumado los cinco que estuvo sancionado. Sus declaraciones de ayer, sobre su escasa felicidad, añadirán un nuevo capítulo a su compleja relación con el Bernabéu.

Cristiano, entretanto, seguirá a lo suyo. Hoy tiene una buena ocasión para tomar ventaja sobre otros goleadores (Messi le iguala con cinco tantos). También para demostrarle a Courtois que no falló él, que fallan todos.