NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alavés

Rechazada la apelación de Piterman para no indemnizar

Se le condenó a pagar 6,8 millones al Alavés al declararle culpable del proceso concursal. Aún así no pagará al tener embargados sus bienes y muchos acreedores.

VitoriaActualizado a
Piterman, durante su etapa al frente del Alavés.
Paulino OribeDiario AS

La Audiencia Provincial de Álava ha desestimado el recurso de apelación presentado por el expresidente del Alavés Dimitry Piterman contra la sentencia que le consideró culpable por el proceso concursal emprendido por el club vitoriano y le obligaba a indemnizar a éste con 6,8 millones de euros.

En un auto notificado hoy, al que ha tenido acceso Efe, la sección primera de la Audiencia alavesa rechaza el recurso de del ucraniano, que alegaba la "improcedencia de la calificación culpable de concurso" dictada el pasado 16 de abril por el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria. Aquella resolución declaró culpable a Dimitry Piterman, que estuvo tres años como máximo accionista del Alavés, así como a su esposa Milanendra Vikkramsinch y al exvicepresidente José Nereo.

También se les condenaba a pagar 6,8 millones de euros a la entidad albiazul, e inhabilitaba durante 15 años a Dmitry Piterman y ocho años a su mujer y a José Nereo.El recurso interpuesto por el ucraniano contra esta sentencia no ha prosperado finalmente y la Audiencia le condena además a pagar las costas del recurso de apelación.

El Alavés gana una batalla más en los tribunales contra Piterman y su gestión en la época que estuvo al frente del club, pero no va poder recuperar los 6,8 millones de euros que debería abonar el ucraniano, ya que tiene embargados todos sus bienes en España y una larga lista de acreedores a la que hacer frente. La decisión de la Audiencia Provincial puede ser recurrida en casación ante el mismo órgano judicial en el plazo de veinte días.