NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Piqué sobre el gesto de Mou: "Aquí somos más coherentes"

Sobre su técnico dijo que para Tito, "después de lo que ha vivido, hacerse cargo del Barcelona es como un juego". Premiaría a Del Bosque como mejor entrenador del año.

MadridActualizado a
El central azulgrana, en la sala de prensa del Camp Nou.
RudyDiario AS

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, ha opinado sobre el gesto de Jose Mourinho del pasado sábado, cuando saltó al césped del Bernabéu antes del derbi para recibir el juicio de la afición blanca. El azulgrana cree que eso nunca habría ocurrido en Can Barça ya que en su opinión, hay "más naturalidad y coherencia".

"Creo que es su decisión, de salir ahí y que la gente lo juzgue. Aquí lo tomamos con más naturalidad, nos comportamos de una forma coherente y ya está", dijo el central.

¿Liga decidida?. Sinceramente creo que este buen inicio ha dado tranquilidad de cara a lo que queda de Liga y el resto competiciones, pero queda mucha temporada y tenemos experiencias. Como el primer año de Pep, que con 12 puntos tuvimos que ir al Bernabéu a ganar, y eso nos hace tener los pies en el suelo. Pero está claro que si seguimos a este nivel tenemos bastante ganado".

Récord mejor inicio de Liga ¿Fortuna o buen juego?. “Creo que las dos cosas porque para esto necesitas jugar bien y tener fortuna. Pero en los últimos partidos estamos jugando mejor que al inicio. Con un entrenador nuevo necesitas tiempo, pero creo que estamos ofreciendo un juego muy bueno, marcando cada vez más goles y atrás mejor. Pero no quita que la fortuna influya”.

Nueva posición de Iniesta. “Con los jugadores que tenemos arriba, que son los mejores del mundo en todas las posiciones, nos podemos permitir el lujo de que jueguen en cualquier puesto. Xavi o Andrés de pivote jugarían igual de bien y desde el primer momento es lo que el entrenador ha querido de ellos y lo están interpretando de maravilla”.

¿Inicio inesperado tras la marcha de Pep?. “No. Cuando se fue Pep muchos se llevaron las manos a la cabeza, preguntando quién sacaría esto adelante. El golpe desde el primer momento se afrontó muy bien, Tito cogió las riendas y la verdad es que el equipo funcionó. Está claro que reto no es el récord, sino los títulos, pero siempre es mejor empezar así”.

Tito. “Desde el primer momento que cogió el equipo con Pep, hace cinco años, siempre hubo un grupo fenomenal y cogió las riendas porque sabía esto; que siempre estaríamos detrás de él y le ayudaríamos. Pep dejó una huella difícil de sustituir. Tito siempre dijo que no se compararía con él porque saldría perdiendo; yo no lo comparto, siempre se puede mejorar. Pero después de lo que ha vivido esto es como un juego para Tito”.

Defensas goleadores. “Es una circunstancia de nuestro juego que jugadores como Adriano o Alba, que se incorporan mucho, metan goles. O que lo hagamos los centrales en jugadas de estrategia. Ahora se ha dado la casualidad de que hemos marcado muchos goles en poco tiempo, pero nuestro trabajo es defender. Aunque si podemos ayudar en ataque mucho mejor para todos”.

Nota personal. “No soy de ponerme notas. Creo que al final en fútbol nunca puedes valorar el trabajo de un jugador dentro del equipo. No es como el tenis, en que dependes de ti mismo. Somos once y hay partidos que juegas mejor y otros peor, pero al final tienes que verlo de manera global. Lo que sí es cierto es que me encuentro mejor y físicamente muy bien”.

Benfica. “Tal Y como está la clasificación del grupo vendrá a ganar. Es un equipo muy ofensivo, con jugadores como Aimar o Cardozo, con calidad. Nosotros lo afrontaremos a ganar, como siempre, para culminar una buena fase de grupos y seguir con el sabor de la racha que a la gente y a nosotros nos va bien siempre”.

Derbi madrileño. “En un derbi siempre hay mucha excitación, adrenalina y poco juego. Fue un ejemplo más de lo que es un partido así. El Atlético intentó hacer su juego y el Madrid se encontró con la falta de Cristiano. A partir de ahí estuvo más cómodo”.

Pep y el PSG. “Conociendo a Pep, puede encajar en cualquier equipo. Cuando llegó aquí tampoco es que hubiera mucha paciencia: llevábamos dos años sin ganar nada y el aficionado culé siempre espera resultados. Aquí se hizo con las riendas muy rápido y francamente bien. Así que puede estar en cualquier equipo”.

Detalles técnicos ante el Athletic. “Cuando los resultados acompañan todo es más fácil pero si encima tienes la impresión de que juegas bien… Yo siempre recuerdo a Magic Johnson, que jugaba con sonrisa. Creo que si juegas así te sientes mejor y las cosas te salen mejor”.

¿Si el Barça sonríe el Madrid entristece, y viceversa?. “Puede ser así, y más ahora que parece que la Liga nos la jugamos entre nosotros. Cuando uno está tan bien parece que el otro está peor, pero es algo que puede cambiar en cualquier momento. Con dos partidos que pierdas ellos estarían bien y nosotros mal. Hay que estar preparados y saber que no lo ganaremos todo que habrá momentos peores y que habrá que afrontarlo”.

El récord de Muller. “Es una de las cosas que hacen ilusión, porque conseguir estos goles no se puede todos los años. Pero tampoco hay que darle tanta importancia porque entonces le costará más a Messi. Recuerdo las Botas de Oro con Etoo, que le costaba más en los últimos partidos. Pero si seguimos así lo conseguirá”.

Balón de Oro. 2Sinceramente creo que Andrés puede ganarlo. Cristiano también ha hecho una gran temporada, pero como he dicho muchas veces mi favorito es Leo. Marcar 50 goles en Liga es una barbaridad, creo que Leo es el máximo favorito ahora mismo”.

Cesc. “Creo que es mucho mejor jugador que en el Arsenal. Aquí juega en varias posiciones, de extremo, en el centro, de interior y está rindiendo en todas, aportando mucho. Creo que hará una gran temporada porque le veo feliz muy bien y muy contento”.

Premio mejor entrenador. “Me apetecería que lo ganara Vicente del Bosque. Ganó el Mundial yla Eurocopa, realizando un trabajo espectacular. Cuando hubo críticas siempre fue fiel a sus ideas, como en el Mundial con el doble pivote, y terminamos ganado así. Lleva el vestuario de maravilla, es un hombre diez y se lo merece. Pep y Mou ya lo ganaron y por qué no Vicente”.

¿Gol de Amorebieta o de Messi?. “Creo que el árbitro dijo en el acta que sí que lo daba. Creo que la pelota va en dirección a la portería. El gol es de Leo”.

Mourinho y su posible salida del Madrid. “No nos preocupa, nos centramos en nuestro trabajo. Lo que importa es cómo llegamos al final y que hayamos hecho nuestro trabajo. El resto no es controlable y cuando eso pasa es mejor no preocuparse por ello”.