NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

'Mono' Burgos a Mou: "Yo no soy Tito. Yo te arranco la cabeza"

El ayudante de Simeone desafío al entrenador del Madrid, según El Mundo, en imágenes que captó Canal+. Mourinho, preguntado por el caso,dijo: "¿Quién es el Mono Burgos?".

MadridActualizado a
'Mono' Burgos a Mou: "Yo no soy Tito. Yo te arranco la cabeza"

“Yo no soy Tito. Yo te arranco la cabeza”, le dijo Germán ‘Mono’ Burgos a José Mourinho durante el derbi madrileño del pasado sábado, según 'El Mundo'. La discusión se produjo en el minuto 28 de la primera mitad, con 1-0 en el marcador, y fue captada por las cámaras de Canal+. Burgos señalaba al banquillo blanco, en gesto desafiante, y después se llevaba un dedo al ojo. Ningún miembro del cuerpo técnico blanco se levantó.

Preguntado Mourinho sobre la cuestión, comentó: "¿Quién es 'Mono' Burgos? Mi relación el Atlético, pese a ser el rival de la ciudad, es muy buena. Simeone siempre ha sido educado conmigo y yo con ellos. Estuve hablando con Cholo en el túnel. Luego no, porque ni a mí ni supongo que a él le gusta hacerlo".

La discusión se originó por la constante presión de unos y otros sobre el cuarto árbitro. Así lo vino a reconocer, de manera implícita, Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, en la rueda de prensa posterior al duelo. “Todo el mundo quiere presionar como puede porque se trata de un derbi. No ha pasado nada que haya que resaltar”.

El partido fue realmente brusco sobre el césped pero Mourinho y Simeone estuvieron impecables en sus declaraciones antes del choque. El entrenador madridista, incluso, pidió a los ultras de su equipo que no insultaran a su colega argentino.