Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA

Pellegrino "La decisión no es justa, por miedo y un calentón"

Mauricio Pellegrino lanzó críticas a Llorente tras destituirle. el 'Flaco' mostró su deseo de poder trabajar en el futuro en el conjunto de Mestalla.

J. Mínguez

Pellegrino "La decisión no es justa, por miedo y un calentón" Ampliar
ADIÓS AL 'FLACO'. Pellegrino, tras despedirse de la afición en una comparencia sin preguntas. | Alberto Iranzo

Mauricio Pellegrino, en su despedida de la afición del Valencia en comparencia de prensa sin preguntas, confirmó lo que contó ayer este periódico acerca de la conversación que mantuvo con Manuel Llorente tras comunicarle su fatídica decisión, al que acusó de no tener personalidad por echarle a la calle al encenderse Mestalla y entonar cánticos contra el presidente. "Creo que la decisión es injusta y no la comparto, producto de un calentón y sobre todo del miedo a la situación", manifestó el argentino. El ya ex técnico blanquinegro cree que la situación deportiva que viven los ché "es coyuntural" al estar vivos en las tres competiciones. "El Valencia está a cuatro o cinco puntos del objetivo en Liga, va a jugar por el primer puesto en Champions y ya está en octavos y se medirá en Copa a Osasuna. Obviamente la imagen de estos dos partidos no es lo que queremos y me siento responsable y dolido", matizó el técnico.

El argentino argumentó por qué no comparte la decisión de Llorente. "Creo en los procesos de trabajo. Firmé un contrato por dos años. En mi época como jugador, tanto con Benítez como con Cúper, viví cinco o seis pañoladas y terminaron, no sé si con éxito, pero la gente se sintió orgullosa del equipo", sentenció.

Por último, el 'Flaco' mostró su deseo de poder trabajar en el futuro en el conjunto de Mestalla. "Quiero desearle lo mejor al Valencia. He pasado casi diez años aquí, entre jugador, la cantera y de entrenador, pero ojalá la vida me vuelva a dar otra oportunidad de trabajar aquí", señaló. "Estoy orgulloso de haber pasado este tiempo y quiero desearle lo mejor a este club", finalizó.

Le despiden por no controlar la situación y le pagarán dos años

El Consejo de Administración tomó la decisión de despedir a Pellegrino al ver que, además de la situación deportiva, la plantilla se le iba de las manos. Los desplantes de Jonas y Banega en los cambios, la expulsión absurda del primero frente a la Real, la bronca entre Gago y Feghouli en Málaga... Por ello, aunque creen que no es el único culpable y que debería haber más decisiones drásticas, concluyeron que había que dar un golpe de efecto. El Valencia, por cierto, deberá abonar al argentino el año y medio que le resta de contrato.

Estadísticas AS.com