NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Atleti: en el derbi logra sus peores números del año

Simeone admitió al final del encuentro en rueda de prensa que a su equipo le había faltado creación en el centro del campo: "Perdimos porque no crecimos ofensivamente".

Actualizado a
BALÓN AÉREO. Godín salta obstaculizado por Pepe, Cristiano y Arbeloa, en una de las jugadas de ataque del Atlético.
J. A. Orihuela

El Atlético se había caracterizado durante todos los partidos de esta temporada en crear muchas situaciones de gol y en ser un conjunto que llegaba bastantes veces al área rival. Ante el Real Madrid, en el derbi en el Bernabéu, no se vio nada de eso. El Atlético cosechó una derrota y mostró sus peores números en lo que llevamos de campeonato. Fueron sus peores registros tanto en remates realizados (cuatro) como en centros al área (13). Sus cifras son muy inferiores al promedio de las catorce jornadas disputadas hasta ahora. El Atlético tiene un promedio de casi catorce remates realizados y de 27 centros al área contraria. Esa llegada y esa peligrosidad no se vieron en el partido ante el Real Madrid.

El Cholo Simeone admitió al final del encuentro en rueda de prensa que a su equipo le había faltado creación en el centro del campo: "Perdimos porque no crecimos ofensivamente". En el vestuario rojiblanco entendían que el Real Madrid supo maniatar bien a dos de los jugadores claves a la hora de llevar peligro al área rival y de abastecer de balones a Falcao y Diego Costa. Ni Arda Turan ni Koke tuvieron esa capacidad creativa en el centro del campo y el Atlético lo acusó. Falcao es uno de los mejores rematadores del mundo, pero si no le llegan balones en condiciones... Para ganar el derbi el Atlético no podía fiarlo todo a su fortaleza defensiva. En un par de errores del Atlético el Madrid golpeó dos veces.

En el otro partido que el equipo rojiblanco ha perdido en Liga, ante el Valencia (2-0), el Atlético sí mostró unos números muy distintos. Fue el encuentro en el que más centros al área realizó (33) y está casi en la media de remates realizados (13). El Atlético no tuvo ese día ni suerte ni acierto en el remate ni el árbitro quiso saber nada de los continuos agarrones que sufrió Falcao dentro del área. Ninguno fue penalizado como penalti y las imágenes demostraron que hubo un par de ellos. Pero la pelota rondó muchas veces el área valencianista.

Ante el Athletic, en la jornada dos, el Atlético remató 23 veces. El partido acabó, como parece lógico, con goleada: 4-0. Ante el Betis, los de Simeone también pasaron de la veintena de remates. Y también ganaron. El otro rival al que el Atlético le costó llegar a su portería fue el Málaga: ocho remates realizados. Los madrileños ganaron en el último segundo de partido.

El objetivo del Cholo desde que comenzó la temporada es buscar jugadores que tengan juego en el centro del campo, futbolistas con peso a la hora de manejar la pelota. Además de Arda y Koke, el técnico siempre ha estado muy pendiente de Adrián, un jugador que también puede aportar cosas diferentes. Pero cuando salió tampoco fue decisivo.