NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia hace oficial el fichaje de Ernesto Valverde

El nuevo entrenador del Valencia, hasta junio de 2013, será presentado esta misma tarde a las 20:45 en la Sala Antonio Puchades.

Actualizado a
A LA ESPERA. El técnico, que actualmente vive en Bilbao, espera noticias de su agente, Iñaki Ibáñez.

El Valencia ya ha hecho oficial el fichaje de Ernesto Valverde hasta el 30 de junio de 2013. Lo ha hecho mediante un comunicado en su página web, donde repasa la trayectoria del que es ya nuevo entrenador che.

El míster será presentado este lunes a las 20:45 horas en la Sala Antonio Puchades. De hecho, Valverde viajará a Lille con el Valencia, donde disputarán su último partido de la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, tal y como estaba previsto, será Voro el que se haga cargo del equipo; Valverde lo verá desde la grada.

Como dice la nota del club valencianista, "Valverde, en su trayectoria como entrenador, empezó su andadura profesional en el Athletic Club la temporada 2003/04 donde clasificó al equipo vasco a la UEFA Cup y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey. Posteriormente, el extremeño fichó por el RCD Espanyol el curso 2006/07 con el que llegó a la final de la UEFA Cup, que perdió ante el Sevilla FC en la tanda de penaltis. Como preparador del Olimpiacos FC, en sus dos etapas, tras su paso por el Villarreal CF, conquistó la Liga y la Copa de Grecia la temporada 2008/09; posteriormente, en la campaña de 2010/11 ganó de nuevo el Campeonato de Liga, y en la siguiente, la 2011/12, su segundo ‘doblete’ de Liga y Copa".