NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

CR7: "Fue una noche fantástica"

Fue el protagonista de la noche. El mejor jugador del partido. El que marcó un gol de falta y asistió a Özil para que hiciera el segundo. La prensa mundial se rinde ante él.

Actualizado a
DECISIVO. Cristiano, celebrando su gol al Atlético con Khedira, Pepe y Xabi Alonso.
Reuters

Cristiano vivió el sábado una de sus noches mágicas. Abrió el marcador, de sus botas salió el pase del segundo gol a Özil y, además, tuvo un larguero en una falta directa y un palo en un contragolpe. Fue el Cristiano de las grandes citas. Resolutivo, pero también generoso. El sábado salió el último del estadio, no pasó por la zona mixta, sólo habló con la televisión del club. "Ha sido una noche fantástica para nosotros. Jugamos bien y marcamos dos goles. Ha sido un triunfo muy importante. Esperábamos un partido muy duro, pero fuimos mejores que ellos. Siempre es bueno ganar el derbi y nos tenemos que quedar con eso", dijo.

Fue Courtois quien, al término del partido, elogió al portugués y la manera en la que tiró la falta: "El balón bajó muy rápido y era imposible. No pude llegar. Cristiano lanzó muy bien y tiene mucha calidad". Casillas se quedó boquiabierto en el momento del gol: "¡Vaya golazo, vaya golazo!", repetía el capitán. Cristiano no marcaba un tanto de falta desde el 11 de abril, precisamente también ante el Atlético y Courtois.

Balance. En las últimas seis temporadas, Cristiano es el que más goles ha conseguido de falta (10). Por detrás de él están Arango y Messi (los dos con seis) y Cazorla, Xavi y Beñat (cinco). En los últimos tres derbis, de los diez goles del Madrid, él ha hecho seis y ha dado tres asistencias.

Además del gol de falta (lleva 13 en la Liga y es segundo), el delantero asistió a Özil. "En el plano personal estoy muy contento con la actuación porque he marcado un gol y he dado una asistencia. Pero lo más importante es el equipo, que jugó muy bien", reconoció.

'A Bola' explicó que el crack corrió tanto como Bolt

En su edición de ayer, A Bola explicó que Cristiano protagonizó un sprint similar al del velocista y campeón olímpico Usain Bolt. El madridista recorrió 96 metros en 10 segundos (9,6 metros por segundo), mientras que la marca de su amigo está en 10,4 metros por segundo. Un estudio de Der Spiegel señaló que Cristiano alcanza los 33,6 km/h y es el jugador de élite más veloz del mundo...