NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

El Athletic de Bilbao pena con la peor defensa de la Liga

El sistema defensivo de los leones no funciona. Bielsa maneja al equipo más goleado de la Liga con unos números de escándalo: ha recibido 32 goles por los 19 marcados.

Actualizado a
El Athletic de Bilbao pena con la peor defensa de la Liga

La goleada del Camp Nou ha puesto al Athletic en estado de alarma. Y la excitación no se resume en los quince puntos que presenta en la clasificación, lo que le obliga a no fallar en los tres encuentros que restan antes del parón navideño para tener una tranquila despedida de año. La preocupación se encamina hacia la fragilidad defensiva de los leones, que en estas primeras 14 jornadas del campeonato han recibido 32 goles. Para encontrar un grupo tan endeble en todos los participantes de la Liga hay que remontarse hasta el Sporting de la campaña 2008-09, que recibió los mismos goles en idéntico número de jornadas.

Aquel Sporting que entrenaba Preciado finalizó el torneo en decimocuarta posición con 79 goles en contra, una media superior a los dos por partido (2,07). El Athletic, en estas catorce jornadas se maneja en un promedio de 2,28 goles recibidos por encuentro.

El cambio con respecto a la pasada temporada es brutal. Hace un año el Athletic presentaba un balance equilibrado: 20 goles marcados y 20 recibidos para un total de 17 puntos sumados. El desequilibrio es generoso en la proporción de goles recibidos (+12). En lo que se refiere a puntos sumados y goles marcados las diferencias son mínimas, aunque también van a peor: 15 puntos ahora por los 17 del ejercicio anterior y 19 goles marcados frente a los 20 de hace un año.

Las penurias defensivas afectan directamente a la clasificación. El curso anterior eran cinco los puntos que le separaban de las posiciones europeas mientras que ahora la distancia es ya superior.