NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Newcastle se impone con facilidad a un Wigan debilitado

Actualizado a
El Newcastle se impone al Wigan
NIGEL RODDISREUTERS

El Newcastle rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas que había hundido a las "urracas" en la zona baja de la clasificación, tras imponerse hoy por 3-0 a un Wigan, que jugó desde los doce minutos en inferioridad numérica por la expulsión del hondureño Maynor Figueroa.

Tarjeta roja que vino acompañada de un penalti, que no desaprovechó el delantero senegalés Demba Ba para adelantar (1-0) a un Newcastle, que dejó sentenciado el encuentro ocho minutos más tarde, en el veintiuno, con un nuevo gol (2-0) de Ba. No así el marcador, que se encargó de cerrar para los de Alan Pardew el centrocampista burundés Gael Bigirimana, que firmó a los setenta y un minutos el definitivo 3-0 a pase del francés Sylvain Marveaux.

Con esta derrota el Newcastle se sitúa con cinco puntos por encima del descenso, mientras que el Wigan, que dirige el español Roberto Martínez, cae a la decimosexta plaza con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el Southampton, el último de los tres equipos que perderían en estos momentos la categoría.