NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mourinho y Guardiola, en la agenda del PSG según 'L' Équipe'

Según el rotativo, el técnico catalán estuvo el pasado fin de semana en Doha, donde hubo un contacto con los accionistas cataríes del club parisino.

ParísActualizado a
Guardiola estaría en la agenda del PSG
ALBERT GEAREUTERS

El portugués José Mourinho y el español Josep Guardiola figuran en la agenda del París Saint-Germain para la próxima temporada, en la que todo apunta a que el italiano Carlo Ancelotti no seguirá al frente del equipo, según publica hoy la prensa francesa.

El diario 'L'Équipe' asegura que, tras haber sumado el sábado contra el Niza la tercera derrota del campeonato doméstico, los propietarios cataríes del club han sentenciado a Ancelotti y al director deportivo del club, el brasileño Leonardo. Según el diario, a la lista de nombres que habían contactado hasta ahora, que incluía a Mourinho y al francés Arsene Wegner, se ha sumado el nombre de Guardiola.

El técnico catalán estuvo el pasado fin de semana en Doha, donde hubo un contacto con los accionistas cataríes del club. Guardiola no quiere, en ningún caso, hacerse con las riendas del equipo en medio de una temporada y prefiere acabar el año sabático que se ha tomado en Nueva York, donde sus hijos están inscritos en el Instituto Francés, otro signo que el diario ve como una señal de su posible llegada a suelo galo.

El rotativo "Le Parisien", por su parte, asegura que ha habido conversaciones directas entre los propietarios del PSG y Mourinho, con el fin de "establecer los detalles de una colaboración futura". El diario señala que el técnico portugués se dirige a una salida voluntaria del Real Madrid al final de la presente temporada y que, en ese contexto y dadas las numerosas ofertas que tiene sobre su mesa, los cataríes han decidido acelerar los contactos para tomar la iniciativa.

Ambos diarios coinciden en señalar que la suerte de Ancelotti está echada, al igual que la de Leonardo. En cuanto al técnico, "L''Équipe" indica incluso que podría ser destituido antes del final de temporada, lo que supondría la llegada de un entrenador provisional. En ese caso, el nombre que cita el diario es el del belga Éric Gerets, que dejó muy buena imagen en Francia en su paso por el Olympique de Marsella (2007-2009) y que actualmente dirige al equipo catarí del Lekhwiya.

'L'Équipe' señala que los accionistas del PSG están muy decepcionados con el trabajo de Ancelotti, que pese a contar con un equipo plagado de estrellas en el que han invertido 250 millones de euros, no ha logrado que haga un fútbol vistoso y, además, sólo es cuarto de su liga a cinco puntos del liderato.

La responsabilidad de su fichaje es de Leonardo, que tampoco parece contar ya con la confianza de los propietarios cataríes del club, que le reprochan algunas operaciones multimillonarias, como el pago de 42 millones de euros por el traspaso del argentino Javier Pastore, cuyo rendimiento está dejando mucho que desear.