Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | MÉXICO

Las Chivas de Guadalajara cortan su relación con Johan Cruyff

La relación quedará finiquitada en 30 días, pero, según el comunicado, el cuerpo técnico no sufrirá modificaciones, lo cual significa que Van Schip seguirá al frente del conjunto.

EFE

Las Chivas de Guadalajara anunciaron hoy el final de su relación de trabajo con el holandés Johan Cruyff porque no se alcanzaron los objetivos de trabajo, aunque mantendrán en el banquillo al entrenador John Vant Schip.

"El Club ha decidido dar por terminada la contratación de servicios y asesoría con la empresa de Johan Cruyff, por no haber alcanzado los resultados y objetivos que se habían establecido desde el inicio de la relación contractual", asegura el comunicado. Cruyff fue presentado el pasado mes de febrero como una especie de salvador de las Chivas, el equipo más popular de México, pero desde entonces, el conjunto tuvo malos resultados, finalizó decimoquinto en el torneo Clausura y alcanzó la liguilla a última hora y fue eliminado en cuartos de final en el Apertura 2012.

La relación quedará finiquitada en 30 días, pero, según el comunicado, el cuerpo técnico no sufrirá modificaciones, lo cual significa que Van Schip, recomendado por Cruyff, seguirá al frente del conjunto. "El Club Deportivo Guadalajara agradece a Johan Cruyff el apoyo y la colaboración brindada", concluye el boletín circulado a los medios.

Estadísticas AS.com