Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | REAL MADRID-AJAX DE ÁMSTERDAM

De Boer: “Mou es fantástico y no me corresponde juzgarle”

"Real Madrid y Barça son los mejores del mundo, si analizas las distancias que tienen contra otros equipos en Liga y su juego se ve. Llegarán a semifinales y son los favoritos"

Alvaro de la Rosa
De Boer: “Mou es fantástico y no me corresponde juzgarle” Ampliar
RUEDA DE PRENSA AJAX DE AMSTERDAM FRANK DE BOER PREVIA CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID - AJAX | JAVIER GANDUL

A 24 horas de que su equipo juegue ante el Real Madrid, Frank de Boer compareció en sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu para mostrar la mentalidad ganadora con la que saldrá su equipo y hablar sobre sus posibilidades en la Europa League.

Sobre las ausencias de Iker, Ramos y Xabi: “Tienen muchos jugadores con los que contar, y seguirán siendo fuertes”.

Sobre si el Borussia también da descanso a algunos jugadores ante el Manchester City: “Si yo fuera el Dortmund haría lo mismo”.

Sobre jugar la Europa League: “Nuestro objetivo es mantener el nivel que tuvimos ante el PSV, pero poder jugar la Europa League sería muy bueno para la plantilla que es muy joven. Si seguimos jugando partidos cada tres o cuatro días no se puede pedir más a la plantilla. Pero esperamos clasificarnos”.

Cómo plantean sus jugadores el partido: ”No importa quien de ellos juegue mañana, porque saben que tienen que ganar, que no les vale perder o empatar. Estaremos pendientes del Dortmund”.

Motivación para el partido: “Ante el Madrid no se necesita motivación porque son de los equipos más grandes que hay”.

El partido de ida en Ámsterdam: “Queremos mantener el buen nivel con el que estamos jugando en Champions. Aunque en Ámsterdam empezamos mal el partido, nos valió como lección. Contra estos equipos tan grandes no se puede perder la concentración. No pasa nada si perdemos mientras sea con buen juego”.

Sobre el juicio de los aficionados a Mourinho en el partido contra el Atlético: ”Mourinho es fantástico, gana títulos y no me corresponde juzgarle. Si él considera que debe salir porque le viene bien al equipo, me parece bien. No sé si yo actuaría igual, no busco la confrontación contra los aficionados, pero Mourinho tiene credibilidad para hacerlo”.

Sobre los pocos minutos de Kaká en Liga y Champions: “Es una pena, es de los mejores jugadores del mundo. Cuando vino a Madrid seguro que no se imaginaba esto, porque el Madrid y el Barça son los mejores del mundo. En otro clubes jugaría seguro, entre ellos, en el Ajax”.

Situación de Schneider en el Inter: “Sería una pena para el fútbol que no jugase, porque fue del Ajax y es un ejemplo para nuestros juveniles”.

Real Madrid y Barça: "Son los mejores del mundo, si analizas las distancias que tienen contra otros equipos en Liga y el juego que hacen, se ve. Creo que llegarán a semifinales seguro y los veo favoritos para la final”.

Guardiola y su etapa en el Barcelona: “Pep consiguió dar mas perfección al sistema de Rikjaard”.

Comparación entre Guardiola y Mourinho: “Son personalidades diferentes tanto como en el trato personal, como en el trato con la prensa y jugadores. Aun así, los dos han demostrado estar a un nivel superior”.

Por último el técnico holandés señaló que es muy probable que Hoesen y Fischer jueguen mañana en el Bernabéu.

Estadísticas AS.com