NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MODRIC

"Candidatos a la Champions si jugamos como contra Atlético"

"Mourinho tiene un contrato largo aquí, espero que se quede mucho tiempo", añadió el jugador croata, que también habló sobre su adaptación al equipo.

Actualizado a
Luka Modric en rueda de prensa.
ZipiEFE

Sensaciones tras el "Derbi": "Si jugamos como contra el Atlético somos favoritos para ganar la Champions".

Continuidad de Mourinho: "Lo que puedo decir sobre ese tema es que tiene contrato largo con el Real Madrid y creo que es el mejor curso posible que podemos tomar. Espero que se quede mucho tiempo aquí".

Sensaciones sobre el césped del Bernabéu: "El estadio es fantástico. El mejor estadio en el que he jugado. Es maravilloso salir al campo y jugar en ese estadio. Y jugar delante de 80.000 personas. Es una buena sensación y disfruto de cada momento de juego".

Adaptación al equipo y la liga: "Estoy progresando bastante bien. La liga es muy dura, sobre todo cuando juegas fuera de casa, porque todos los equipos tienen jugadores muy buenos, muy técnicos. Es verdad que puedes tener problemas si no tienes la actitud correcta. Hasta ahora me gusta bastante, es una liga muy potente, más fuerte de lo que me esperaba. Creo que estoy progresando bien y ahora voy a jugar mejor y mejor, me siento bastante bien y me he adaptado bastante bien".

Diferencia entre lo que le pide Mourinho y lo que hacía en el Tottenham: "No tiene nada que ver. Los equipos no se pueden comparar. Este es el club más importante del mundo y las expectativas son más altas. Quiere que juegue de la misma forma que allí pero a un nivel mucho más alto. Ser más agresivo, jugar mucho más rápido. Es lo que me exige. Es una liga distinta y todo es distinto. Pero creo que estoy progresando bien y entiendo lo que el entrenador entiende de mi y espero jugar cada vez mejor".

Tono físico y compenetración con sus compañeros: "El hecho de no poder jugar en la pretemporada fue un problema muy importante. Estuve casi dos meses parado y si no haces la pretemporada es muy complicado, sobre todo cuando llegas a un club tan grande que hay muchas expectativas puestas en ti. Pero necesito aun conocer mejor a los jugadores en el campo, pero creo que está yendo todo bien".

Su posición en el campo: Cuando llegué en la posición en la que me pusieran intentaba hacer siempre lo mejor posible. Mi posición favorita centrocampista con xabi y khedira donde me siento más comodo y puedo hacerlo lo mejor posible.

Partido ante el Ajax: "El Ajax es un equipo muy bueno. Van a venir a ganar el partido, porque tienen posibilidades de quedarse terceros. Mi opinión sobre ellos es muy buena. He jugado dos veces contra ellos con el Dinamo de Zagreb y creo que es un partido muy bueno. Christian Eriksen es un jugador con mucho talento, muy bueno y muy importante para el Ajax".

Jugadores internacionales: Todo el mundo juega muy bien, en la selección española y en el resto de selecciones hay jugadores muy buenos. Es muy complicado jugar contra ellos, por eso han ganado dos veces la Eurocopa y el Campeonato del Mundo. Es más cómodo jugar con ellos que contra ellos.