NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Ajax

Ramos y Xabi no jugarán para evitar la tercera amarilla

Tampoco estará Arbeloa, que fue expulsado ante el City y deberá cumplir un encuentro de sanción. Además, el lateral acabó tocado por un golpe en la espalda ante el Atlético.

Actualizado a
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, gesticula durante el partido frente al Atlético de Madrid correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
JuanJo MartinEFE

Mourinho planea introducir varios cambios para el partido de trámite ante el Ajax. El técnico portugués no alineará ni a Ramos ni a Xabi Alonso. Ambos están a una tarjeta de la sanción, y si ven la amarilla se perderían el choque de ida de octavos de final. Sus puestos los ocuparán Varane y Modric respectivamente.

Tampoco estará Arbeloa, que fue expulsado ante el City y deberá cumplir un encuentro de sanción. Además, el lateral acabó tocado por un golpe en la espalda ante el Atlético y ayer no se entrenó. Su lugar lo ocupará Nacho ya que Albiol, al que Mou en ocasiones usa en esa posición también está lesionado. El resto de la defensa la compondrán Pepe y Coentrao.

En la portería, el portugués también medita cambios. Adán, que ya cumplió en la eliminatoria ante el Alcoyano, dará descanso a Casillas. También rotarán Di María y Özil y sus posiciones las ocuparán Callejón y Kaká. Cristiano parece que jugará y queda la duda de si será Benzema o Morata quien ocupe la posición de nueve ante los hombres de Frank de Boer.

Entre los descansos y las bajas, Mourinho contó ayer con Fabinho, José Rodríguez y Cheryshev para completar la sesión. El ruso podría entrar en la convocatoria ya que forma parte de la lista A que el Madrid entregó a la UEFA.

Los casos de José Rodríguez y Fabinho son diferentes. Ninguno está en la lista B, pero la UEFA permite incluir jugadores que cumplan ciertos requisitos. El primero es que "hayan nacido después del 1 de enero de 1991". Ambos lo cumplen. El segundo es que "desde su quince cumpleaños hayan sido elegibles por el club durante un periodo ininterrumpido de dos años". Este aspecto descarta a Fabinho, que llegó este verano, pero no a José Rodríguez, que sí podría ser convocado si le incluye en la lista B. Para ello tienen de plazo "hasta las 24:00 horas del día antes del partido".