NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - HÉRCULES 1

Huesca y Hércules logran un empate justo e insuficiente

Núñez adelantó al equipo local y Javier Portillo empató en el minuto 89. El Hércules no levanta cabeza a pesar de que prescindió de Mandiá para fichar a Quique Hernández.

Actualizado a

El Huesca y el Hércules empataron con justicia en El Alcoraz aunque el punto que consiguieron resultó insuficiente para la necesidad que tenían lo dos equipos por su delicada situación en la clasificación. El conjunto altoaragonés no supo aprovechar las importantes bajas con las que había afrontado su rival este encuentro y además encajó el tanto del empate a un minuto para la conclusión del tiempo reglamentado. Los primeros instantes del encuentro fueron de tanteo por parte de ambos equipos, que jugaban con las líneas muy juntas para evitar que se llegara con facilidad a ambas áreas. Esto impidió que se pudiera ver fútbol de calidad y jugadas hilvanadas.

El Huesca buscó más la portería contraria que su rival y en una acción rápida de los oscenses, Jorge Larena envió un balón a la banda derecha que Núñez, con un tiro cruzado, aprovechó para adelantar a los propietarios del terreno. El marcador favorable a los oscenses no alteró demasiado el guión aunque el Hércules, poco a poco, fue perdiendo el miedo y estiró sus líneas llegando a dominar en el último cuarto de hora, aunque no llegó con claridad a la portería de Luis García. En la segunda parte el Huesca salió adormecido y contemplativo intentando guardar la ventaja que tenía en el marcador, mientras que, por contra, el equipo de Quique Hernández salió en busca del empate desde el inicio, lo que le hizo llegar en varias ocasiones con cierta facilidad al área local.

La más claras se produjeron en el minuto 47, por medio de Sarpong, y en el 63 con un remate de Portillo, aunque ninguna llegó a la mallas de la portería local. El control del partido lo llevó en este periodo el Hércules, lo que hizo que el Huesca tuviera que reforzar el centro del campo con dos cambios para neutralizar las arrancadas de los visitantes desde dicha zona. El tramo final del encuentro no tuvo un dominador claro llegando el gol del empate en el minuto 89 en un contraataque del equipo alicantino que finalizó con un remate de cabeza de Portillo a la red.