Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | NUMANCIA 2 - SABADELL 1

Julio Álvarez sella de penalti la remontada del Numancia

El Numancia remontó el partido en el último suspiro frente al Sabadell merced a un penalti materializado por Julio Álvarez, el especialista en las jugadas a balón parado.

EFE

La remontada se selló en una segunda parte demasiado abierta, donde los dos equipos gozaron de buenas ocasiones para sus intereses, pero el Numancia, cuando todo apuntaba al empate, tuvo el golpe de suerte necesario para amarrar los puntos.

A pesar de cambiar el sistema -de dos a un pivote en la medular- para adaptarse al juego del rival, el Numancia no encontró el sitio en el primer cuarto de hora, fase en la que el Sabadell manejó mejor la circulación del balón, sobre todo en los primeros veinte minutos.

Salvo una jugada trenzada, culminada con remate en la frontal del área de Juanjo (min. 3), el peligro rondó más la meta de Herrerín, fruto en parte de los nervios que demostró la defensa rojilla en la salida del balón y de algunos desajustes que le terminaron costando caro con una arrancada de Moha, sin oposición, desde su terreno de juego, a pase en diagonal de Lanza (min. 24), que terminó en gol.

Antes, el Numancia podía haberse puesto por delante en el marcador pero marró dos claras ocasiones en apenas un minuto: primero, Del Pino remató mordido el balón y vio como se estrellaba contra el larguero; y acto seguido, Natalio no estuvo fino en una vaselina con Nauzet entregado a su suerte.

El Sabadell, con ventaja en el marcador, hizo daño al Numancia en el fútbol de ida y vuelta, en el que a los centrocampistas locales les costaba replegarse a tiempo.

El Numancia, por contra, estuvo cerca del empate, pero volvió a adolecer de acierto. Un remate de Del Pino, en un saque de esquina, no fue aprovechado por ningún compañero en el segundo palo; Juanjo y Bedoya se estorbaron en otro remate franco a seis metros de Nauzet; Natalio amortiguó bien con el pecho pero cruzó en exceso su disparo; Juanjo, peinó en exceso de cabeza un centro de Del Pino que parecía medio gol.

En la reanudación, el partido se aceleró, sin que ninguno de los equipos llevase el control del encuentro. El Numancia generó más ocasiones de gol, pero también las tuvo muy claras el Sabadell para sentenciar el resultado. Hidalgo, nada más comenzar la segunda parte, cruzó en exceso un disparo (min 49), mientras que el Numancia creaba ocasiones, sobre todo en las jugadas de estrategia lanzadas por Julio Álvarez.

Tras marrar Juanjo una ocasión clarísima (min. 65), el delantero cántabro terminó culminando una jugada trenzada por la derecha entre Julio Álvarez y Del Pino (min. 71).

El Sabadell desperdició un contragolpe para ponerse de nuevo por delante. Ni Dávila ni Lanza supieron cerrar la jugada (min. 75). La réplica llegó por Del Pino, quien remató demasiado cruzado en el primer palo.

Y cuando parecía que el partido terminaría en empate, llegó un balón colgado al corazón del área, que dio en una mano de un defensor. El penalti lo materializó Julio Álvarez para firmar la remontada.

Estadísticas AS.com