Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | ALCORCÓN 4 - GIRONA 1

El Alcorcón golea al Girona y le arrebata la tercera plaza

El Alcorcón sumó su séptima victoria consecutiva en Santo Domingo tras golear al conjunto catalán y arrebatarle la tercera plaza de la clasificación.

EFE

El Alcorcón sumó su séptima victoria consecutiva en Santo Domingo frente al Girona (4-1), tras un partido en el que los goles de Laguardia, Juli, Oriol Riera y Kitoko en propia puerta permitieron a los madrileños golear al conjunto catalán y arrebatarle la tercera plaza de la clasificación.

El primer acercamiento con peligro del partido llegó a los nueve minutos para los locales, con un disparo ajustado de Sergio Mora que se marchó desviado por el palo derecho de Dani Mallo.

Tres minutos después, Mora sería el encargado de iniciar una jugada ensayada que terminó con un centro desde el costado izquierdo de Juli que remató Ángel Sánchez y que Mallo rechazó, dejando el balón muerto para que en línea de gol el central Víctor Laguardia marcara el primer tanto del partido.

El Girona buscó la igualada con cierta timidez y se mostró poco efectivo en ataque, puesto que su delantero, Benja, estuvo bastante desasistido y solo Felipe Sanchón, en algunas acciones individuales, llevó algo de peligro a la meta local.

A los 34 minutos, el Alcorcón pudo lograr el segundo después de un contragolpe que Fernando Sales culminó con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el conjunto local, el Girona logró el empate tras una buena jugada a la contra que terminó con un pase de Juanlu, quién se zafó de espaldas previamente de Laguardia, a Felipe Sánchon, que, solo ante Manu Fernández, no falló en su remate.

Al conjunto visitante poco le duró la alegría, puesto que tres minutos después el Alcorcón volvió a ponerse por delante con un tanto de Oriol Riera, quién empujó con la puntera, dentro del área pequeña, un balón centrado desde la derecha por Fernando Sales.

En la segunda mitad, el Alcorcón siguió llevando la iniciativa ofensiva y suyas fueron las primeras oportunidades tras la reanudación. Ese empeño dio fruto en el minuto 55 con un pase de Oriol Riera a Juli, quién desde la frontal y con un disparó a media altura, marcó el tercero con la zurda.

Con ese marcador, al Girona le costó mucho inquietar la meta del conjunto local y toda su iniciativa ofensiva la basó en alguna acción aislada de Benja o el paraguayo Carlos Acuña, quién saltó al césped en la segunda mitad para dar aire al ataque visitante.

El Alcorcón siguió aprovechándose de la fragilidad defensiva que mostró un irreconocible Girona, que llegó a este partido como el segundo equipo menos goleado de la categoría, para ampliar su ventaja con el cuarto gol. Abraham botó un córner desde la derecha, Babin cabeceó y el balón tocó en el congoleño Ritchie Kitoko antes de alojarse en las mallas.

Con el conjunto alfarero volcado sobre el área rival y con el visitante defendiéndose con una línea de cinco defensas en algunos instantes, se llegó a los últimos minutos del partido. En el descuento, el debutante Álvaro Arroyo pudo marcar el quinto, pero su remate se marchó rozando el palo derecho de Dani Mallo.

 

Estadísticas AS.com