NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recreativo 0 - Ponferradina 2

La Ponferradina sume al Recreativo en su peor racha

Iván Moreno y Yuri fueron los autores de los tantos que dan la victoria al conjunto visitante. El equipo leonés iguala a su rival en la tabla con 22 puntos.

HuelvaActualizado a

Un gol de Iván Moreno en la primera parte y otro del brasileño Yuri en la prolongación ha dado la victoria a la Ponferradina en un partido serio de los leoneses ante un Recreativo que entra en su peor racha al encajar la tercera derrota consecutiva en el balance general y también la tercera en el Nuevo Colombino.

El encuentro comenzó con un posible penalti sobre el recreativista Jesús Rubio, que se internó en el área y fue derribado, pero el colegiado no vio nada en esa acción. Al margen de eso, los primeros minutos fueron igualados, con llegadas de uno y otro bando pero sin ocasiones claras.

El Recreativo estuvo espeso en su juego y previsible e impreciso en los últimos metros, mientras que la Ponferradina se mostró con las ideas muy claras, presionando en el centro del campo y con Yuri muy activo en ataque.

Antes de la media hora de juego Acorán estuvo a punto de adelantar a la Ponferradina. El jugador controló un pase muy largo desde el centro del campo y chutó a puerta vacía por la mala salida de Cabrero, pero Córcoles sacó bajó palos, despeje que cerca estuvo de llegar otro jugador de la Ponferradina por banda derecha.

El ataque siguiente si fue más productivo para el conjunto leonés, que consiguió adelantarse con una buena triangulación que acabó en el área con un pase de Acorán a Iván Moreno, que desde el centro del área pequeña batió por debajo de las piernas a Cabrero.

Antes del descanso un disparo de Chuli que atrapó bien Santamaría fue la acción más destacada de los albiazules, que gozaron de la ocasión más clara tras la reanudación. Alexander centró por banda izquierda y adelantándose a toda la defensa Brozek remató solo de cabeza pero desviado.

Tras el error, el delantero polaco fue expulsado por roja directa al entrar a Iván Moreno en la disputa de un balón, por lo que el encuentro se puso aún más cuesta arriba para el ''Decano''.

Pese a tener un jugador menos, el Recreativo se hizo con la posesión del balón y llegó más al marco rival que la Ponferradina, pero no terminó de encontrar remates claros. Berrocal entró en punta para enmendar la situación, pero las ocasiones continuaron sin llegar pese a la voluntad puesta.

El empuje local no se vio acompañado por claridad de ideas y los intentos de encontrar el gol fueron en su mayoría individuales, como un remate por alto y lejana de Jesús Rubio que desvió Santamaría.

El conjunto visitante apostó por no arriesgar y buscó salir a la contra con Yuri como única referencia, que a dos minutos para la conclusión chutó a las manos de Cabrero. Ya en la prolongación, Nano condujo una contra muy clara y en el dos contra uno cedió el balón al brasileño Yuri, quien marcó a placer el 0-2.