NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-VILLARREAL

El líder y su fortín, ante el gigante de la categoría

Powel será el punta. Sus dos últimos goles, seis puntos. Escribá y Velázquez han intentado trasladarle la presión al contrario durante la semana.

Actualizado a
CAÑONERO. Berry Powel ha logrado los dos últimos goles del Elche que han significado seis puntos para su casillero.
Fito González

Aunque ambos quieren regatear la condición de favorito, Elche y Villarreal son los dos grandes aspirantes al ascenso a Primera. Los ilicitanos porque protagonizan un inicio de Liga de récord, superando los mejores números de la historia del club. Atrás quedan ya los registros de César o Mesones. Y el submarino amarillo porque es el rival a batir por cada uno de los aspirantes al ascenso. Cuenta con el presupuesto más alto de la categoría y con varios internacionales en sus filas. Pese a que aún no le ha cogido el pulso a la competición, es quinto en la tabla, a tiro de piedra de los puestos de ascenso directo. Al líder lo tiene a ocho y quiere ser el primer equipo que derroca el fortín del Martínez Valero para reducir esa distancia.

Escribá y Velázquez han intentado trasladarle la presión al contrario durante la semana. El franjiverde ha apelado al potencial de su adversario mientras que el castellonense ha apuntado a la dinámica y números del líder para rebajar el grado de obligación de los suyos. Esa partida de ajedrez ante los micros dará hoy paso a un atractivo duelo de aspirantes que tienen armas para brindar un buen espectáculo.

El Villarreal, con Marcos Senna y Bruno en la sala de máquinas, parece dispuesto a discutirle el dominio del juego al Elche, que en esa situación no se siente incómodo. Este planteamiento puede permitirle espacios a la contra para aprovechar la velocidad de Fidel, Carles Gil y Coro. Powel será el faro que espera dar luz en el área de Mariño. Ya le marcó a Alcorcón y Girona, que también fueron sus víctimas en el Nàstic. También le marcó al Villarreal B hace un año. Ahora quiere aumentar su fama de matagigantes ante el primer equipo.

Rivera es la principal baja del Elche para este partido. El veterano mediocentro no jugará, por primera vez en lo que va de temporada. Mantecón y Generelo, pareja habitual durante los dos últimos cursos, serán titulares. Edu Albacar y Pelegrín, recuperados de sus molestias, volverán a ser de la partida en defensa.

Senna "Vamos al campo más complicado"

Los números reflejan que vamos al campo más complicado de la categoría y respetamos al Elche, pero confiamos en nuestras capacidades y vamos con mucho optimismo. Creemos que podemos sacar un buen resultado allí".

Mantecón "Es el equipo con más potencial" 

Es un partido importante en casa contra el equipo con más poder de la Segunda División. Nosotros somos líderes porque hasta ahora hemos hecho las cosas mejor que el Villarreal pero es el equipo con más potencial".