Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA | SOLDADO

"No hemos estado a la altura ni del míster, ni de la camiseta"

"Cuando las cosas van mal miramos a un lado y no a nosotros mismos. Los jugadores nos sentimos los máximos responsables de la situación", añadió el delantero.

EFE

"No hemos estado a la altura ni del míster, ni de la camiseta" Ampliar
Roberto Soldado después del partido ante la Real Sociedad. | ALBERTO IRANZO

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, aseguró tras la destitución del entrenador del equipo, Mauricio Pellegrino, que los jugadores se consideran los principales responsables, y apuntó que no han estado a la altura, ni del técnico ni de la camiseta del club al que representan.

El internacional español, uno de los capitanes del equipo, no quiso valorar la decisión del club de destituir a Pellegrino, aunque refrendó las palabras expresadas por su compañero y también capitán del Valencia, David Albelda, en su twitter, al asegurar que la plantilla no había estado a la altura del técnico.

"Comparto totalmente lo que dijo David. El míster ha demostrado su capacidad en el día a día, pero muchas veces lo que trabajábamos durante la semana, no lo demostrábamos en los partidos", dijo.

"Me incluyo a mi mismo, que soy parte del equipo. Cuando las cosas van mal miramos a un lado y no a nosotros mismos. Ahora hay que pensar en lo que podemos hacer de más para mejorar la situación que estamos atravesando", explicó.

"Los jugadores nos sentimos los máximos responsables de la situación. No tenemos dudas de que somos los que más podemos hacer para cambiar las cosas y después de la imagen que demostramos ayer queremos pedir disculpas a todo el valencianismo por el ridículo que hicimos", recalcó.

"No soy el que tiene que valorar si es justa o no (la destitución): para eso hay un consejo. La decisión está tomada. Va a haber un cambio y los jugadores nos tenemos que poner el mono de trabajo. Hay que trabajar como un equipo pequeño que es lo que mostrado en el campo y sacar la casta y el carácter del vestuario", agregó.

El ariete señaló que Pellegrino, en su despedida esta mañana en la ciudad deportiva, les ha deseado suerte para el resto de la temporada, les ha transmitido optimismo y les ha asegurado que superar esta situación depende de los jugadores. "Venga quien venga, los que lo tienen que sacar son los jugadores", subrayó.

Soldado no tuvo problemas en apuntar contra el propio equipo como causa de la mala situación actual al afirmar que uno de los problemas del equipo es que se han creído "mucho más" de lo que son. El máximo goleador del equipo aseguró que las dudas que genera la actual plantilla las han provocado ellos mismos con sus actuaciones.

Recordó que han sido capaz de ofrecer un buen rendimiento ante rivales de la entidad del Real Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich y matizó que ese es el listón y la motivación que deben tener ante cualquier rival.

Cuestionado por el hecho de que el Valencia cuenta con una plantilla con pocos jugadores nacionales y locales y que si esa circunstancia podía afectar a la implicación de la plantilla, Soldado apuntó que "es un tema delicado".

"Como español y valenciano me gustaría una plantilla más nacionalizada y con gente de la tierra, pero eso ahora mismo no se puede cambiar. Estoy seguro que la plantilla va a estar comprometida hasta el final de temporada porque anoche todos sufrimos vergüenza", dijo.

Sobre el partido ante la Real Sociedad recordó que todo se les puso de cara desde el principio y que por "una tontería o niñatez" se quedaron con diez tras la autoexpulsión de Jonas.

"Si de normal nos cuesta ganar, con diez nos cuesta el doble, y ese compromiso como el día del Bayern (en el que también jugaron en inferioridad numérica) no se demostró ayer. Espero y deseo que esto cambie porque hemos llegado una situación límite", destacó.

Estadísticas AS.com