NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Pep, favorito antes que Mou si Alex Ferguson deja el United

En Manchester tienen predilección por Guardiola. El United le prefiere antes que al actual entrenador del Real Madrid, no por cuestiones futbolísticas, sino de personalidad.

MadridActualizado a
Guardiola aparece en la lista de candidatos a sentarse en los banquillos de casi todos los grandes de Europa.
Carlos MiraDiario AS

El Manchester United se encuentra un año más inmerso en la lucha porla Premier, algo que ha hecho ininterrumpidamente desde hace 20 años. La clave de su competitividad ha sido sin duda Alex Ferguson. En la planta noble de Old Trafford, además de por la actual competición, están preocupados por la próxima temporada, ya que el técnico escocés podría anunciar su adiós.

El United ya tendría escogidos a los candidatos, según apunta el ‘Sunday Mirror’, Josep Guardiola y Jose Mourinho. Tratándose de sustituir a Ferguson no hay muchos más que, al menos a priori, estén preparados para el desafío. Pero además en Manchester tienen predilección por Guardiola. Y no es que el City vaya tras él, que también, sino que el United, le prefiere antes que al actual entrenador del Real Madrid.

Según la prensa inglesa se trataría de una cuestión de estilos fuera del campo, de personalidad y carácter. Los múltiples enfrentamientos de Mourinho con prensa, afición y club, especialmente notorios en las últimas semanas, provocan desconfianza en el club inglés, que cree que Mou no mantendría la estabilidad que existe con Ferguson.

En cualquier caso, ya elijan al catalán o al portugués, el United lo tendrá complicado para hacerse con cualquiera de ambos, ya que muchos y poderosos equipos andan tras ellos y, según las informaciones de las últimas semanas, en algún caso les llevarían mucha ventaja. Y aún está por ver que Ferguson lo deje.