NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Voro, entrenador interino; se busca técnico con "carácter"

El perfil de entrenador que se busca para coger el mando de la nave es uno que tenga "experiencia" y de "carácter fuerte", algo que no deja de ser un tópico en estos casos.

Actualizado a
Los jugadores se marcharon de Mestalla sabiendo la destitución.

Braulio Vázquez busca entrenador. Voro dirigirá al equipo de manera interina hasta que se le encuentre sustituto a Pellegrino. Y casi seguro que contra el Lille sea el actual delegado quien se siente en el banquillo. Ayer en la reunión del Consejo de Administración no se puso ningún nombre en la mesa. Se tomó por unanimidad la decisión de destituir al Flaco y lo que sí se dijo por la mayoría de presentes es que se acabaron los experimentos. De hecho Llorente, principal valedor de Pellegrino, ha delegado completamente la decisión en Braulio, como asumiendo su error el pasado verano. Será el director deportivo el que redacte un informe y lo presente al Consejo, que en última instancia apoyará la elección.

El perfil de entrenador que se busca para coger el mando de la nave es uno que tenga "experiencia" y de "carácter fuerte", algo que no deja de ser un tópico en estos casos. No se marcan un plazo. En principio todos los consejeros están citados para viajar a Lille, aunque más como apoyo que para terminar de tomar allí una decisión. Entre los técnicos que están en condiciones laborales de poder venir al Valencia están los Luis Aragonés, Marcelino, Valverde o Camacho, aunque la semana en lo que a negociaciones se refiere para Braulio se presenta larga. Cuando tenga su lista, se la presentará a Llorente y este citada al Consejo.

Braulio: "Lo importante es acertar"

Braulio ya está manos a la obra para buscar el sustituto de Pellegrino. Ayer compareció junto a Llorente para dar la noticia de la destitución del argentino. "Se va Mauricio pero cada uno tenemos nuestra responsabilidad", asumió. Eso sí, el gallego dejó claro que "las evaluaciones hay que hacerlas a final de curso, ahora sólo estamos en un examen parcial". Sobre el futuro inquilino del banquillo blanquinegro, se limitó a decir que "más allá del bagaje o el perfil del técnico, lo más importante es acertar y que el que venga, gane". Y por último, apoyó la opinión del presidente al afirmar que "decisiones tan importantes no se toman en caliente. La progresión del equipo no era la adecuada"