NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

De la imagen lamentable a un Sevilla de Champions League

Del Nido recupera el discurso ambicioso tras las críticas. Su discurso es el mejor termómetro de la afición sevillista y varía según la situación.

Actualizado a
A EUROPA. Del Nido quiere ver de nuevo al equipo en competiciones europeas el próximo año.

El presidente José María del Nido no da puntada sin hilo. Su discurso es el mejor termómetro de la afición sevillista y varía según la situación. En esta semana, el mandatario ha pasado de la crítica ácida a la imagen ofrecida en el Vicente Calderón, tildándola de "lamentable y desastrosa", a recuperar la línea ambiciosa al asegurar que "nuestro Sevilla volverá a ser de Champions".

Fue en el marco de la cena anual que celebra la Asociación José Ramón Cisneros, en la que se entregaron los premios ejemplares. Una buena ocasión para dirigir un mensaje de optimismo a los sevillistas de abolengo y recordar a los jugadores qué perfil debe tener un sevillista: "Yo, en la época de los grandes títulos, de ese grandísimo equipo que consiguió en 15 meses cinco títulos y que tenía estrellas mundiales, me identificaba con Pep Martí porque, como sevillista de cuna, quería jugadores que tuvieran casta, gallardía, amor propio y que disputara cada balón como si le fuera la vida".

Guiño.

Del Nido aprovechó para felicitar a Fernando Navarro: "Se premia a un futbolista que entrega todo lo que tiene en un terreno de juego". El lateral es el jugador que más minutos acumula esta temporada y refleja la casta que demanda el presidente. El mensaje se ha vuelto a lanzar en la previa de un encuentro. A ver si la plantilla recoge el guante.