Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID 2 - ATLÉTICO DE MADRID 0

Así jugó el Atlético de Madrid

Así jugó el Atlético de Madrid Ampliar
GRA303. MADRID, 01/12/2012.- El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa (2i), saluda al defensa portugués del Real Madrid, Képler Lima "Pepe" (3i), junto con otros jugadores, tras el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. El Real Madrid venció por 2-0 al Atlético. EFE/Ballesteros | Ballesteros

Así jugaron los futbolistas del Atlético el encuentro ante el Real Madrid, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA:

Courtois: En su partido número 50 en la Liga española, en su revancha en el Santiago Bernabéu, donde el pasado curso fue expulsado con 0-1 -el partido terminó 4-1-, encajó hoy dos goles. No pudo hacer nada en ninguno de los dos, el primero una falta directa de Cristiano y el segundo ante Ozil. Ágil cuando el Real Madrid le exigió, como en los lanzamientos lejanos del atacante portugués.

Juanfran: Por debajo de su nivel habitual. Impreciso, sin profundidad de banda, sin la valentía que acostumbra en el lateral derecho para alterar el orden de las defensas rivales. Vio una tarjeta amarilla en el minuto 60 y sufrió en las incursiones rivales por su costado.

Miranda: El central brasileño hizo un encuentro muy serio hasta el minuto 66. Sobrio, colocado, contundente cuando se lo requería alguna acción, su fallo al despejar de cabeza un balón aparentemente fácil en la jugada del segundo gol puso un borrón importante en su actuación.

Godín: El uruguayo comandó la seriedad en la retaguardia del Atlético durante todo el primer tiempo. Atento en la marca, rápido en el cruce no se complicó con la pelota. En el 2-0 se quedó por detrás de la línea de la defensa atlética y habilitó a Ozil.

Cata Díaz: El argentino saltó al once por sorpresa. Una sobrecarga muscular dejó fuera del partido a Filipe Luis y Simeone optó por él para la alineación titular en el lateral zurdo. No es un futbolista con condiciones para subir por banda. No lo hizo. Su colocación le permitió controlar su lado, pero también protagonizó el fallo en cadena de la zaga atlética que supuso el 0-2.

Mario: En un gran momento de forma, siempre es una garantía de intensidad. Presiona y encima al rival en medio campo, pero, al igual que su compañero en el medio centro, Gabi, apenas contribuyó en la creación de fútbol del Atlético. Correcto.

Gabi: De más a menos. El capitán atlético, una pieza básica en el esquema de Simeone, mantuvo la intensidad de siempre, pero le faltó el balón para generar el fútbol de su equipo. Intermitente. En la segunda parte fue sustituido por Tiago. Era el minuto 73.

Koke: Partido gris del canterano. Desdibujado sin la posesión de la pelota, cuando pone en funcionamiento su visión de juego, nunca se encontró cómodo en un duelo cerrado. Apagado en el primer tiempo, mejoró algo en el segundo. Fue sustituido en el minuto 73 por Adrián.

Arda Turan: No fue el partido del turco, un jugador fundamental en el juego ofensivo del Atlético. No desbordó, no profundizó y no halló la conexión con el ataque rojiblanco. Fue amonestado en el minuto 14 por una mano. Esa infracción la aprovechó Cristiano para marcar el 1-0 con una falta directa. Fue sustituido en el minuto 76 por Raúl García.

Diego Costa: No elude la pelea en ninguna acción. Comenzó bien, fuerte, con muchas ganas, pero luego se difuminó en la misma medida que su equipo. Suya fue la jugada de la única ocasión real con peligro del Atlético. Regateó a Sergio Ramos, centró a Falcao y Casillas evitó el gol con 0-0 en el marcador.

Falcao: Era la referencia del Atlético para el Bernabéu. El máximo goleador del equipo en este curso sólo tuvo una ocasión, en el minuto trece, pero su remate lo despejó Casillas. Incansable en el esfuerzo, pero desasistido, sin fortuna. Lo intentó todo sin éxito.

Tiago: Suplente de inicio, entró al terreno de juego por Gabi en el minuto 73 con el partido ya decidido.

Adrián: Le dio velocidad y frescura a las acciones ofensivas del Atlético cuando ingresó en el terreno de juego por Koke. Era ya el minuto 73, con 2-0 en el marcador y con una misión complicada.

Raúl García: Sustituyó al turco Arda Turan. Con ganas, como siempre, también entró al campo con 2-0.

Estadísticas AS.com