Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Artentina

Galletti comienza tareas de recuperación tras su trasplante

El delantero ha comenzado con sesiones de ejercicios físicos de recuperación en el club Estudiantes de La Plata tras recibir un trasplante de riñón donado por su padre.

Una insuficiencia renal había alejado de los campos de juego a Galletti en 2009, en el Olympiacos griego, pero los médicos que le atendieron expresaron públicamente sus coincidencias en que podría volver a jugar tras un trasplante.

El jugador, de 32 años, ha manifestado su ilusión de jugar y colgar las botas en el Estudiantes, el club en el que se formó y en que debutó como profesional en 1996.

Fuentes de la entidad deportiva de la ciudad de La Plata dijeron este sábado que Luciano fue al club de campo estudiantil, que comenzó su actividad en el gimnasio y que pisó una cancha durante varios minutos.

Galletti recibió el trasplante en el Instituto de Nefrología de Buenos Aires. "Mi padre fue el donante porque hicimos los estudios de compatibilidad y salió todo bien. También fue deportista (delantero del Estudiantes), y su riñón estuvo en muy buen estado", comentó en octubre.

Luciano Galletti jugó, tras debutar en el equipo estudiantil, en el Nápoles italiano, el Zaragoza y el Atlético de Madrid, en el Olympiacos griego y en la selección argentina.

Estadísticas AS.com