Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ESTADOS UNIDOS

Beckham se despide de los Ángeles Galaxy ganado la MLS

El británico se despide de la liga estadounidense como campeón de la liga. Su equipo remontó al Houston Dynamo (3-1) con goles de González, Donovan y Keane.

El Galaxy de Los Ángeles revalidó hoy el título de campeón de la Copa MLS de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos al vencer en la final por 3-1 al Dynamo de Houston, en lo que fue el último partido del centrocampista inglés David Beckham.

Los goles del Galaxy fueron conseguidos al minuto 60 por el defensa central Omar González, que remató un saque de esquina que sacó el brasileño Juninho; a los 65, de penalti, por el delantero Landon Donovan, y el tercero llegó a los 94, también de penalti, que tiró el irlandés Robbie Keane.

El Dynamo abrió el marcador a los 44 minutos cuando el delantero Calen Carr recibió de Adam Moffat un pase en profundidad dentro del área del Galaxy, controló bien el balón, superó el marcaje de Tommy Meyer y remató por toda la escuadra izquierda del marco defendido por Josh Saunders. Pero el equipo angelino, que la pasada temporada también ganó por 1-0 en la final al mismo Dynamo, encontró en sus individualidades la manera de remontar el gol en contra con el que se llegó al descanso (0-1) y logró lo que fue su cuarto título de campeón de la MLS en las 17 temporadas de historia de la liga.

El Dynamo fue superior en todos los aspectos del juego como equipo durante la primera parte, controló bien el centro del campo, con Ricardo Clark y el hondureño Boniek García, incansables, en el derroche físico, mientras que montaba bien los contraataques por mediación de Carr y Will Bruin. Pero la segunda parte, el panorama cambió por completo y el Galaxy dominó de principio a fin con su mejor fútbol de ataque en el que las individualidades de Donovan, Beckham y Keane se hicieron sentir y al final arrollaron para cumplir con los pronósticos y despedir a la estrella inglesa como campeón de liga.

Estadísticas AS.com