Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | COPA CONFEDERACIONES

Scolari: "Queremos partidos que nos coloquen en jaque"

"Esto es lo que queremos, para que el aficionado vibre. Cuatro equipos en igualdad de condiciones", añadió el seleccionador brasileño.

EFE

Sao Paulo

Scolari: "Queremos partidos que nos coloquen en jaque" Ampliar
El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari junto a Carlos Alberto Parreira. | NELSON ALMEIDA

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, celebró hoy que se vaya a enfrentar en el Grupo A de la Copa de las Confederaciones de 2013 a rivales fuertes "que pongan en jaque" a su equipo, como Italia, Japón y México.

"No hay nada de eso del grupo de la muerte. Es un grupo bueno de jugar, muy fuerte, esto es lo que queremos: partidos que nos coloquen en jaque, que el aficionado vibre; es bueno que tengamos cuatro equipos en igualdad de condiciones", dijo Scolari en la rueda de prensa posterior al sorteo celebrado hoy en Sao Paulo.

Scolari aseguró que no pretende usar la Confederaciones como un "laboratorio", sino como un elemento de "observación final" del grupo de jugadores que será convocado al Mundial de 2014, por lo que consideró que la dureza de los rivales del Grupo A permitirá evaluar mejor a su equipo.

"Es buenísimo tener a Italia, Japón y México, nos darán mucha más oportunidad de observación. La concentración del jugador brasileño suele ser mayor cuando se juega contra equipos fuertes", opinó.

El entrenador consideró que en la competición no hay favoritos, aunque puntualizó que Brasil jugará "con la única intención de ganar" para corresponder al "esfuerzo" que hace el país al organizar el torneo.

Ante la posibilidad de ser eliminado en la primera fase, el seleccionador aseguró que no afectaría a las posibilidades de Brasil en el Mundial.

"Una derrota en la Confederaciones no va a hacer que lleguemos totalmente desacreditados si mostramos condiciones, si trabajamos bien", manifestó.

Sobre México afirmó que es un "adversario importante" que suele crear "malestar" a Brasil, por lo que prometió preparar ese partido "mejor que cualquier otro".

Estadísticas AS.com