Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | COPA DE LAS CONFEDERACIONES

Uruguay, Tahití y el campéon de África, rivales de la Selección

Debuta ante los charrúas el 16 de junio. El 20 se medirá a Tahití. Su tercer rival, ante el que juega el 23, lo conocerá el 10-F. En el grupo A, Brasil, Italia, México y Japón.

Uruguay, Tahití y el campéon de África, rivales de la Selección Ampliar
Jerome Valcke muestra la papeleta de España durante el sorteo. | AFP

España se enfrentará a Uruguay, Tahití y el campeón de África en la primera fase de la Copa de las Confederaciones, que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio, según deparó el sorteo celebrado en el centro de convenciones Anhembí de Sao Paulo. En el otro grupo, el A, estarán Brasil, Italia, México y Japón. La ceremonia contó con la participación de la modelo brasileña Adriana Lima, y el cocinero Álex Atala y en ella estuvo presente la presidenta brasileña Dilma Rouseff, quien destacó que su país tiene la obligación de "realizar una buena organización".

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, dirigió el sorteo, que tuvo un momento de confusión a la hora de asignar los números de Tahití y Uruguay. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, destacó que el torneo tendrá doce estrellas, en referencia a los entorchados mundiales que reúnen los equipos participantes.

España debutará en el grupo B el sábado 16 de junio en Recife contra Uruguay. El segundo partido lo disputará en Río de Janeiro el jueves 20 frente a Tahití y cerrará la primera fase ante el campeón de África en Fortaleza el domingo 23.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales y la final se disputará en el estadio de Maracaná.

En el sorteo estuvieron los seleccionadores de los siete de los ocho equipos participantes: Vicente del Bosque (España), Óscar Washington Tabárez (Uruguay), Cesar Prandelli (Italia), Alberto Zaccheroni (Japón), Eddy Etaeta (Tahití), José Manuel de la Torre (México) y Luiz Filipe Scolari (Brasil). El representante africano será el campeón de la Copa de África, cuya final se disputará el próximo 10 de febrero, en el estadio Soccer City de Johanessburgo.

El mundialista Cafú presentó el balón del torneo y hubo actuaciones musicles de María Gadu, Arlindo Cruz y Meninos do Morumbí. También participaron exestrellas mundiales como Bebeto o Ronaldo.

El nuevo balón llevará el nombre de Cafusa, palabra que mezcla carnaval, fútbol y samba.

Estadísticas AS.com