Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | SELECCIÓN

La clasificación para el Mundial preocupa más que la Confecup

Hoy, sorteo de los rivales en 2013. España, como campeona del Mundo, y Brasil serán cabezas de serie. La Roja jugará en las sedes de Recife, Rio de Janeiro y Fortaleza.

Joaquín Maroto
La clasificación para el Mundial preocupa más que la Confecup Ampliar
FOTO DE FAMILIA. Valcke (secretario general de la FIFA), Prandelli (seleccionador de Italia), Etaeta (Tahití), Del Bosque (España), Scolari (Brasil), De la Torre (México), Zaccheroni (Japón), Tabárez (Uruguay), Blatter (presidente de la FIFA), Anouma (Pte. Copa Confederaciones) y Marin (Presidente de la Confederación Brasileña). |

España ya tiene un rival asignado para la Copa Confederaciones 2013 que se disputará en junio en Brasil: Uruguay. Hoy conocerá a sus otros dos rivales, que saldrán de entre México, Japón, Tahití y el próximo campeón de África. Brasil, por su parte, abrirá el torneo ante Italia.

Hoy se sortea en Sao Paulo (14:30 h.) la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil durante la segunda quincena de junio del año que viene. España, como campeona del Mundo, y Brasil serán cabezas de serie. La Roja ya tiene un contrario asignado en el Grupo B, Uruguay, mientras que Brasil, que lidera el A, tendrá como primer rival a Italia. Las otras selecciones que participarán son México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Japón, que se adjudicó la Copa Asiática; Tahití por Oceanía y el campeón de la Copa Africana de Naciones, que se conocerá en febrero.

La Copa Confederaciones, en la que España sólo ha participado en una ocasión (fue eliminada por Estados Unidos en la edición de 2009, en Sudáfrica) es un ensayo general para el Mundial, que se celebrará en Brasil en 2014. Y el Mundial es, precisamente, la gran preocupación de Vicente del Bosque, que más allá de la Confecup está preocupado por el partido que la Selección disputará contra Francia en París en el mes de marzo y que definirá el pase para el Mundial.

Además del seleccionador español, en el sorteo de hoy estarán presentes Óscar Washington Tabárez (Uruguay), Cesare Prandelli (Italia), Eddy Etaeta (Tahití), José Manuel De la Torre (México), y Luiz Felipe Scolari, nuevo seleccionador de Brasil.

España debutará el sábado 16 de junio en Recife contra Uruguay, jugará con el tercero del Grupo B en Río de Janeiro el jueves 20 y cerrará la primera fase en Fortaleza contra el cuarto el domingo 23. El partido inaugural de la Confecup será el Brasil-Italia del 15 de junio en Brasilia.

Estadísticas AS.com