NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0 - XEREZ 0

Duelo andaluz con un empate que no le sirve a ninguno

El Córdoba y el Xerez empataron en un partido en el que el juego brilló por su ausencia y que tuvo escasas ocasiones de gol, aunque fueron los locales los que más lo intentaron.

Actualizado a

El Córdoba y el Xerez empataron a cero en un partido en el que el juego brilló por su ausencia y que tuvo escasas ocasiones de gol, aunque fueron los locales los que más lo intentaron, por lo que el reparto de puntos no le sirve a ninguno en el objetivo de acercarse a la zona alta de la tabla.

Fueron los visitantes los primeros en avisar, con la que a la postre fue su única ocasión, la que dispuso Tati Maldonado después de lograr un buen desmarque, pero pese a quedarse sólo ante Alberto García, el meta local en su media salida repelió el disparo con el cuerpo.

A los cordobesistas les costó mucho llegar a las inmediaciones del meta Chema y, aunque dominaron la posesión del balón, lo hicieron sin encontrar a su referencia ofensiva, Joselu, que entró sustituyendo a un Patiño que se marchó lesionado superado el cuarto de hora de juego.

Fue el juvenil Fede Vico el que protagonizó la primera acción de peligro para los locales, aunque hubo que esperar al minuto 34. Su remate de cabeza se marchó al exterior de la red tras un buen centro de Cristian García desde la derecha.

Cuando más soporífero se ponía el partido, a cuatro minutos del descanso, el colegiado Prieto Iglesias no consideró penalti del local Kiko Olivas sobre Maldonado en las jugada más polémica de la primera parte.

Tras el descanso, el técnico cordobesista, Rafael Berges, movió ficha. No le gustó lo que había visto y dio entrada al delantero Pepe Díaz por el interior López Silva, por lo que Fede Vico retrasó su posición a la banda derecha y dejó la posición de enganche al ariete cordobés.

Poco cambió el panorama, incluso empeoró. El choque fue malo con un Córdoba desacertado en la circulación del balón y un Xerez que se limitó a defender el 0-0 y esperar una contra.

Con todo el que la tuvo fue Pepe Díaz, cuando a veinte minutos del final, en una mala salida de Chema a por un balón suelto, acertó a meter la puntera para superar por alto al mete del Xerez y con mucho suspense estrellar el balón en el larguero.

El Córdoba se vino arriba e intensificó su presencia en el área azulina, con un Chema que salvó el primero ante Cristian García en el 81. Uno después fue Joselu el que remató fuera de cabeza un buen centro de Dubarbier.

En los compases finales los cordobesistas se quedaron con diez al ser expulsado Cristian García por doble amarilla, lo que unido a la reaparición del delantero sevillano José Mari Romero dos meses y medio después de su operación de pubis hizo que el Xerez buscara el triunfo, aunque el partido no pasó del empate a cero.