NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Escribá: "El Villarreal es el gran rival y el mejor equipo"

Así lo cree Escribá, que pide el apoyo de la afición en este duelo regional. Además, el técnico defiende la titularidad del reciente goleador, Powel.

Actualizado a
Escribá: "El Villarreal es el gran rival y el mejor equipo"

¿Cómo llegan al duelo ante el Villarreal?

Muy bien, animados tras la última victoria. Todo lo que rodea a este partido lo hace especial. El Villarreal es un equipo enorme, muy grande, que viene de jugar hace un año en Champions. Para nosotros es un encuentro muy bonito.

¿Piensan que el Villarreal cambiará ante el líder?

No, el Girona tampoco cambió mucho. Espero al Villarreal siendo lo que es. Tiene suficiente pegada, juego, conceptos y futbolistas para no tener la necesidad de cambiar nada. Ellos querrán llevar la iniciativa porque se sienten más cómodos con balón.

Powel apuesta por Powel. ¿Escribá también?

Powel es un fenómeno. Yo quiero a jugadores así, con confianza en sí mismos. Y Berry la tiene. No ahora porque haya marcado dos semanas seguidas. Cuando estaba lesionado él pensaba que iba a marcar un buen número de goles. Es un gran ejemplo para el resto. Lo dijo con ese sentido de humor que tiene, no en plan exigente. Sabe que no va a fallar. Apuesto por él porque quiero a jugadores con esa confianza en el grupo.

¿Condiciona la baja de Rivera?

Es una ausencia importante, como lo ha sido la de Xumetra, Carles o Palanca. Rivera es un jugador muy importante. Por lo que da y por el peso específico que tiene en el equipo. No lamentamos las bajas. Antes o después iba a ocurrir.

¿Cree que el Villarreal jugará con más presión?

La exigencia de ellos es el ascenso porque su equipo está hecho para eso. Nosotros vemos que no están lejos. Tienen que adaptarse pero su afición quiere resultado inmediato. Piden paciencia porque saben que al final estarán arriba.

¿Les ve favoritos para el ascenso?

El Villarreal es el gran rival para todos. Es el mejor equipo. Si hacemos una encuesta, el 90% de las personas apostaría a que sube el Villarreal y otro. Estos puntos son importantes para alejar más a un rival y mantener la racha ante equipos de arriba. Tarde o temprano alguien nos parará.

¿Espera un gran ambiente?

Vengan más o menos, la afición nunca nos va a fallar. Ahora se les ha pedido un esfuerzo y el horario no es el más atractivo pero estoy seguro que vendrá un buen número de aficionados. Queremos que vengan. Estaremos mejor o peor pero no vamos a fallarles y lo dejaremos todo en el campo. En Elche viene más gente al estadio que en algunos sitios de Primera.