NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA-XEREZ

Abel Gómez será el líder ante un valiente Xerez

Patiño, recambio de Rennella. José Mari, en el banquillo. Tras la derrota ante el Alcorcón, el Xerez viaja con la intención de fastidiarle la fiesta copera al equipo califal.

Actualizado a
REENCUENTRO. El blanquiverde Abel Gómez se enfrentará esta tarde a uno de sus ex equipos.
J. Obrero

El Córdoba se olvida por unos días de la gesta copera en Anoeta y el Barça para enfrentarse a su gran realidad esta temporada. Porque en la Liga hay muchos sueños en blanquiverde, como también los tiene el Xerez, que vio truncada su buena racha hace unos días y no quiere alejarse del playoff. El técnico local Rafa Berges, ya lo ha dejado claro: lo importante es la Liga. Ahí llegan de dos derrotas consecutivas, la última en Las Palmas tras un partido horrible. Por eso, el choque de esta tarde cobra una importancia especial. Caer otra vez sería preocupante y alejaría un poco más su sueño.

Tras la derrota ante el Alcorcón, el Xerez viaja a Córdoba con la intención de fastidiarle la fiesta copera al equipo califal. Esteban Vigo, por primera vez en mucho tiempo, ha podido trabajar durante la semana con todos sus futbolistas disponibles, lo que le ha llevado a dejar en casa a alguno de los ya recuperados. Quien sí que ha entrado en la lista es el esperado José Mari, que fue intervenido de pubis a finales de septiembre y que ya ha podido hacer una semana normal de entrenamiento. Lo normal es que parta desde el banquillo y tenga unos minutos al final del partido, aunque todo dependerá de cómo vaya trascurriendo el choque en el Nuevo Arcángel.

Reacción.

La alegría de la Copa ha venido muy bien en el Córdoba, pues suplirá las lógicas carencias físicas tras una semana complicada (Las Palmas y San Sebastián), por una elevación de la moral que tiene al vestuario deseoso de saltar al campo. Uno de los mejores, Caballero, se lo pierde por sanción. Sin él, el Córdoba pierde capacidad de manejo del balón. Su sustituto será Abel, quien brilló en Anoeta y que ahora tiene la oportunidad de reivindicarse. Además, Patiño suplirá al goleador Rennella.

Quien también será de la partida es Tati Maldonado, quien ya dejó una grata impresión ante el Alcorcón. El objetivo del Xerez es el de sumar por encima de todo. El calendario es muy largo y en partidos difíciles como el de hoy, Esteban les ha pedido a los suyos que por lo menos caiga un punto. El Córdoba no lo permitirá.

Esteban Vigo "Estarán muy motivados por la Copa"

Los errores ante el Alcorcón no deben volver a pasar porque sí que me molestarían. El Córdoba es un conjunto que sabe colocarse muy bien. Aprietan mucho y con eso debemos jugar nosotros. Ellos están muy motivados por el pase en la Copa, aunque debemos estar pendientes del arranque. José Mari no está en su mejor momento pero cuento con él".

Rafa Berges "No podemos fallar más en casa"

Pienso en el partido contra el Xerez desde que terminamos en Anoeta. Tenemos la responsabilidad de sumar tres puntos y tratar de meternos entre los seis primeros. Ellos juegan muy bien y lo pondrán complicado. Tenemos un gran reto y lo que perdimos en lo físico el martes, lo ganamos en lo anímico. Ante nuestra gente no podemos fallar".