NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-LAS PALMAS

Cruce de dinámicas en un escenario de Primera

Sporting y Las Palmas llegan con rachas opuestas pero con objetivos similares, ya que ambos piensan en luchar por hacerse un hueco en la Liga de los Ases

Actualizado a
DUELO DE PRIMERA. El Molinón vivirá un duelo entre dos equipos que ansían ascender
Paco Paredes

El Molinón será el escenario de un partido tenso, en el que se cruzan dos equipos con dinámicas muy diferentes, pero con objetivos similares, ya que tanto el Sporting como Las Palmas piensan en luchar por hacerse un hueco en la Liga de los Ases.

El conjunto gijonés tiene fijada la lucha por el ascenso, aunque el inicio liguero resultó descorazonador, por llevar una línea excesivamente irregular, aunque el estilo de juego no desagrada a su entrenador, salvo las lagunas defensivas, que son el lastre del equipo. Las Palmas, que comenzó con una trayectoria preocupante, enderezó el rumbo para convertirse en el equipo más fuerte del último mes, con una racha que le faculta para ser un aspirante claro al ascenso.

Sandoval mantiene la confianza en el juvenil Borja, amarrado ahora hasta el años 2017, con la consigna de que Gregory haya tomado nota de sus últimos despistes, para ofrecer su imagen más consistente, ante un rival que destaca por su poder ofensivo. Las Palmas tiene un dispositivo de ataque de lo mejor de la categoría, con rapidez y precisión, aunque fuera acuse el factor ambiente, que en El Molinón debe sentirse más que en otros campos, si bien puede ser un arma de doble filo para los locales, si no enderezan pronto el partido a su favor.

El conjunto canario fundamenta su juego en un renovado Nauzet, pero con el punto de mira puesto en el veterano Javi Guerrero y en el ágil Thievy, quien ya en la pasada campaña dio un susto a los gijoneses en El Molinón, cuando vino con el Espanyol.

Los dos entrenadores tienen demasiadas reservas con sus rivales, ya que ambos tienen mucho recelo de los atacantes contrarios.

Lobera "Será un partido para disfrutar"

Es un partido para disfrutar, en un campo que tiene un ambiente extraordinario y frente a un rival de entidad. Si logramos mantener la portería a cero creo que podemos llevarnos el partido, pero enfrente tendremos a un equipo que al final estará por la zona alta, que está en Segunda de forma circunstancial".

Sandoval "Las rachas están para romperlas"

Será un partido de los que gusta jugar a cualquier futbolista. Las Palmas llega en un buen momento, pero las rachas están para romperlas, tanto de suya, como la nuestra. Nos enfrentamos a un equipo hecho para su entrenador, que tiene mucho gusto por el fútbol, joven y vertical, con gente que crea problemas".