NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 5 - Athletic 1

El Barça firma el mejor inicio en la historia de la Liga

La victoria del Barça frente al Athletic de Bilbao ha permitido al equipo de Tito Vilanova conseguir el mejor inicio de la historia de la Liga, con 13 victorias y un empate.

Actualizado a
El Barça sigue imparable en la Liga.
LLUIS GENEAFP

La victoria del Barça esta noche frente al Athletic de Bilbao por 5-1 ha permitido al equipo de Tito Vilanova conseguir el mejor inicio de la historia de la Liga, con 13 victorias y un empate, al superar el registro del Real Madrid que ostentaba desde la temporada 1991-92.

Un nuevo récord roto por el conjunto azulgrana en este arranque triunfal del Barcelona en liga, líder indiscutible del campeonato con 40 puntos de los 42 en juego.

El único ''pinchazo'' del Barça en la presente temporada en liga fue contra el Real Madrid en el Camp Nou, encuentro que terminó con empate a dos goles.

Trece victorias en catorce partidos superan el récord del Real Madrid de Radomir Antic, en la temporada 91-92, cuando logró un arranque de 12 triunfos y dos empates (contra el Barcelona en la jornada 6 y contra el Zaragoza en la catorce).

Hay que destacar que ese año el Real Madrid, pese a su brillante inicio, perdió la liga en la última jornada en el campo del Club Deportivo Tenerife en favor del propio Barça, por lo que un buen arranque no garantiza el éxito final.

Sin embargo, el Barça de Vilanova tiene ya, a estas alturas, un buen colchón de puntos respecto a su máximo rival, el Real Madrid, con permiso del segundo clasificado, el Atlético.

El conjunto catalán ha mantenido la constante de la victoria en la liga con algunos resultados ajustados, como los encuentros frente al Valenca (1-0), el Deportivo (4-5) o el Sevilla (2-3), pero también goleadas contra la Real Sociedad (5-1), el Rayo Vallecano (0-5) o el Getafe (1-4).

Solo el Madrid ha sido capaz de frenar con un empate a un Barça de récord y que pulveriza estadísticas de grupo e individuales, con Messi a la caza del ''Torpedo'' Muller como máximo goleador de la historia en un año natural.