NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis no impedirá que Nelson continúe jugando

Nadie quiere que siga, pero Guillén se explica: "Primará lo deportivo". Nelson cumple su quinta campaña y nunca cubrió las expectativas que se generaron cuando lo contrataron.

Actualizado a
SENTENCIADO. Nelson renovaría automáticamente si juega diez partidos oficiales más.
Morenatti

Definitivamente no hay mejor cosa que sacar una lectura positiva de los malos momentos. Y sin duda, la mejor para Pepe Mel y su cuerpo técnico tras el derbi fue el horroroso partido de Nelson, puesto que parece complicado que vaya a tener más minutos en el Betis salvo acumulación de lesiones en la zaga. La noticia adelantada ayer por As va a tener recorrido. El caboverdiano ha disputado diez partidos oficiales en lo que va de curso y si jugase otros diez (al menos 45 minutos en cada uno) renovaría automáticamente, pero el técnico no tiene pensado contar con él, aunque de puertas para fuera se venda que la situación del futbolista es normal. Eso sí, el club no va a imponerle nada a Mel y así lo explica su presidente: "Lo que prevalece por encima de todo es el proyecto deportivo y el entrenador decide que juega el que mejor esté. Lo que quiere es ganar todos los partidos en los que compite esta plantilla y va a tirar de los jugadores que mejor se encuentren".

De todas formas a nadie se le escapa que nadie en el Betis quiere que se llegara a esa cifra de 20 encuentros. Nelson cumple su quinta campaña en Heliópolis y nunca cubrió las expectativas que se generaron cuando lo contrataron. La lógica dice que el internacional portugués abandone la entidad heliopolitana el próximo 30 de junio, porque además tiene la ficha más alta de toda la plantilla. Incluso no sería descartable una salida en el mercado invernal dado su buen cartel sobre todo en Portugal. Así, el Betis se ahorraría una buena parte de su ficha y además en el lateral derecho seguirían Ángel y Chica.

Piden respeto para Pereira

El otro gran damnificado tras el 5-1 del derbi fue Jonathan Pereira. El delantero gallego no ha vuelto a entrar en las convocatorias, aunque la que parecía inminente salida se ha paralizado. De todas formas, los hinchas heliopolitanos le han perdido todo el aprecio y parece difícil que vuelva a tener minutos en Heliópolis. No obstante, Miguel Guillén pide "respeto por un jugador al que se le pudo escapar un comentario desafortunado".