NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Anderu Fontàs: "Tenemos que romper la mala racha"

Ya son ocho partidos de Liga sin ganar con el pobre bagaje de un empate y siete derrotas. El catalán cree que se la juegan ante el Zaragoza.

Actualizado a
FONTÁS. Sabe que ante el Zaragoza no hay margen de error.
Miquel Borrás

El partido de mañana contra el Zaragoza está marcado en rojo en el calendario mallorquinista porque los de Caparrós no pueden volver a fallar. Ya son ocho partidos de Liga sin ganar con el pobre bagaje de un empate y siete derrotas y volver a perder dejaría maltrecho al equipo balear.

Los jugadores son conscientes de ello y ayer Fontàs aseguraba que se trata de un partido "importantísimo porque tenemos muchas ganas de romper la mala racha y esperamos que la clasificación en Copa nos sirva para cambiar la dinámica". Es tanta la necesidad de volver a ganar que Fontàs aseguraba ayer que "nos la jugamos contra el Zaragoza".

En el aspecto individual Fontàs todavía no ha dado lo mejor de sí en ninguna de sus dos posiciones, la de medio centro y la de central. Curiosamente, desde su llegada, en la Liga ha jugado sus seis partidos como centrocampista mientras que la posición de central solo la ha ocupado en los dos partidos de Copa. Sobre ello el catalán asegura que jugar en una u otra posición le es "indiferente" porque en ambas se siente "bien".

Finalmente reconoció que aún no está plenamente adaptado: "Siempre cuesta cambiar de equipo, cambiar de ciudad y de costumbres".

 Cristeto debutó con el Mallorca

Fiel a su estilo, Joaquín Caparrós hizo debutar a un juvenil el pasado jueves en el partido de Copa. El técnico mallorquinista no pierde su filosofía de mirar a la cantera y el jueves le tocó el turno al juvenil Carlos Cristeto, jugador que llegó procedente del Salamanca y que milita en el juvenil División de Honor bermellón que entrena el exfutbolista Pepe Gálvez. Cristeto es un jugador zurdo de banda izquierda con gran proyección y que el jueves ante el Deportivo debutó en el minuto 60 de partido sustituyendo a otro jugador de la cantera, Marc Fernández. En el banquillo se quedó sin salir otro juvenil, el delantero Brandon.