Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ESPANYOL

La primera lista de Aguirre sí incluye a la vieja guardia

El 'once' será aguerrido y Simao podría tener un sitio en él. El mexicano entrenó ayer a puerta cerrada y dejó a tres futbolistas en Barcelona: Galán, Alfonso y Mattioni.

A. Martínez, A. Biescas

Javier Aguirre facilitó ayer la lista de convocados que viajará hoy a Granada. En ella, se incluyen 19 jugadores y destaca la presencia de la vieja guardia, que con Mauricio Pochettino apenas había contado hasta el momento. Simao Sabrosa ocupa el decimoséptimo lugar en el orden de jugadores con más minutos en la Liga, y en cambio podría ser una de las novedades en el equipo titular. Junto a él, volvería al equipo Diego Colotto, después de dos partidos seguidos en la Liga sin disputar un solo minuto. Joan Capdevila, en cambio, lo tiene más difícil debido al gran momento de Víctor Álvarez.

El mexicano entrenó ayer a puerta cerrada y dejó a tres futbolistas en Barcelona: Felipe Mattioni, Ernesto Galán y Christian Alfonso. Según la primera toma de contacto, el Espanyol de mañana será un conjunto más defensivo y aguerrido, cuyo objetivo primordial será no perder a la espera de asimilar los conceptos del técnico. La plantilla parte de cero, pero está claro que Aguirre priorizará alinear un bloque compacto, sin fisuras, sólido en defensa y agresivo en mediocampo. El técnico, amimismo, también necesita añadirle más gol al ataque sin perder equilibrio, por lo que Wakaso Mubarak podría jugar en medicampo y dejar la banda a Simao o, en su defecto, a Christian Stuani, para que Samuelle Longo no esté tan solo en ataque. Estas son las intenciones del técnico mexicano en su estreno liguero.

 

Estadísticas AS.com